fbpx

El acristalamiento de negocios, ideal para atraer clientes

La imagen de un negocio no se transmite únicamente en el logotipo o la gama de colores. El escaparate es lo primero que ven quienes pasan por la calle. Sin duda, es una oportunidad para suscitar interés en nuestro público objetivo físico y animarles a entrar. Una vez conseguido esto, habrás dado un gran paso en tu estrategia de ventas. Para que puedas materializar esta propuesta, en este artículo te proponemos varias ideas de acristalamiento de negocios.

Potencia el exterior de tu comercio

Como te podrás imaginar, no basta solo con acristalar, puesto que lo más importante comienza después. Ese nuevo espacio es el nexo de unión entre tú y tus potenciales clientes, por lo que conviene cuidarlo al máximo. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!

El showroom, la opción más común

Desde siempre, se ha aprovechado el escaparate del comercio para exponer distintas colecciones. Esto es esencial para que las personas puedan saber qué se vende y, con algo de suerte, se sientan atraídas. Por ello, siempre ha sido una de las opciones más frecuentes, sobre todo en tiendas de ropa.

Sin embargo, aquí nos decantamos por darle la vuelta a este concepto. Exponer varias prendas en maniquíes está bien, pero ¿y si potencias un estilo contemporáneo y a la moda? Hoy en día, este espacio se ha adaptado para combinar la exposición física con las pantallas led.

Muestra lo bien que se lo pasan tus clientes

Si tienes un local de restauración, el acristalamiento te puede servir para demostrar que tu local es la mejor opción. En este sentido, puedes crear un espacio que se pueda contemplar desde el exterior. Se trata de algo así como una terraza cerrada, que combina la frescura y la luz natural con el confort del interior.

Con todo esto, no nos referimos a poner varias sillas y mesas, eso ya está muy visto. La clave está en innovar y exponer algo que no todas las cafeterías o restaurantes tienen. Por ejemplo, un rincón con sillones, un lugar para juegos o una televisión para emitir los partidos de fútbol. ¡El resultado será estupendo!

Vende sensaciones

Las tiendas en general deberían comenzar a vender sensaciones y no solo productos. Esta revolución está diferenciando entre los negocios exitosos y los que tienen un rendimiento más discreto. Por tal razón, puedes optar por crear un concepto emocional que demuestre los valores de tu empresa.

Los comercios de muebles, por ejemplo, tienden a crear espacios que reflejen el confort y la calidez que sus clientes quieren tener en casa. Las tiendas de ropa impregnan su escaparate de lo más selecto para crear una sensación de lujo. Por su parte, las jugueterías apuestan por el colorido para llamar la atención de los más pequeños.

Haz una exposición

¿Quieres que tu tienda posea un aire selecto? Esta es una idea que comenzó en ciudades como Nueva York y Londres y ahora se está implantando en nuestro país. Muchos comercios prefieren obviar la identidad de la empresa y cambiarla en el escaparate por una exposición digna de un museo.

Se trata de reforzar el valor de la oferta para transmitir, visual y simplemente, lo mejor y así llamar la atención. Para todo ello, es necesario apostar por una iluminación más seria, incluir carteles que reflejen el aire de calidad y, en resumen, todo aquello que contribuya a crear un concepto imponente. Eso sí, es primordial acentuar cada producto con la exposición adecuada

En definitiva, el acristalamiento de negocios se ha consolidado como una estupenda forma de reforzar el vínculo con el target. En Ismonzur somos especialistas en la fabricación e instalación de cerramientos de cristal. Si necesitas obtener presupuesto o quieres consultar tus dudas, consúltanos. ¡Reforma tu local y comprueba los cambios!

Comparte en Redes Sociales