fbpx

Acristalamiento de jardines y terrazas: aprovecha así tu espacio


Ahora que hemos descubierto lo importante que es contar con luz natural y eficiencia energética en nuestro hogar y lugar de trabajo, el acristalamiento de jardines y terrazas se ha convertido en un fuerte aliado para adaptar estas zonas a las necesidades actuales. Pero, para hacerlo, recuerda que no puedes recurrir a cualquier instalador.

Es imprescindible que tu acristalado cumpla todos los requisitos de calidad para garantizar que dicha obra aguante bien las inclemencias climáticas . De esta forma, podrás disfrutar de estos espacios durante mucho tiempo y se verán siempre como el primer día. En Ismonzur nos aseguraremos de que así sea.

Acristalamiento de jardines y terrazas

Según la razón por la que hayas decidido acristalar tu jardín o terraza, te damos diferentes recomendaciones para que consigas excelentes resultados.

Cómo aprovechar al máximo el calor en tu espacio acristalado

En ocasiones, pensamos equivocadamente que en la parte acristalada de un hogar es donde más frío hace. ¡Todo lo contrario! Bien aprovechado, puede convertirse en un lugar donde no te haga falta ni calefacción. Sigue estos consejos.

Aísla el suelo

La luz que entra a través de los cristales genera calor, pero, si escapa por el suelo, no servirá de nada. ¿Notas que está más frío que el ambiente? Hay muchas soluciones, desde una sencilla moqueta o alfombra hasta una tarima, parqué u otros suelos más cálidos.

Atención a las juntas

El cristal es un excelente aislante y muy capaz de retener el calor. El problema es si se va por juntas que no cierran bien. Si quieres que tus ventanas no tengan este inconveniente, coméntanoslo en el momento de pedirnos el acristalamiento y nos encargaremos de que posean los cierres optimizados para ti.

Consigue una terraza moderna

Una tendencia muy de moda para acristalar tu terraza es apostar por el cristal infinito o el acristalado total sin bordes visibles. Así aprovecharás al máximo la luz y conseguirás un aspecto muy estético, el cual a menudo eligen los hogares con diseños minimalistas. No entrará nada de frío, no te molestará el ruido y, además, podrás contemplar la totalidad del paisaje.

Por supuesto, puedes también acristalar así tu balcón. De este modo, lo verás como siempre, solo que protegido, y podrás colocar más muebles en él sin temer que se degraden por factores climáticos. Por otro lado, disfrutarás de un espacio más grande.

Acristala tu porche y dale un toque acogedor a tu casa

¿En tu porche hace mucho frío? No pasa nada, también puede acristalarse. Obtendrás una sala de estar rústica, sobre todo si tienes paredes de piedra o madera. Te recomendamos un suelo de terrazo en tonos cálidos. Si hace frío, opta por la madera y conseguirás un toque muy acogedor. ¡Estarás orgulloso de recibir allí a tus visitas!

Terraza semicerrada

¿No te decides? ¿Quieres seguir disfrutando del sol y el aire fresco en verano, pero necesitas un espacio cubierto para protegerte del clima o agrandar tu estancia? Puedes colocar un cerramiento solo en una parte de la casa y tener siempre un lugar donde ubicar mesas y sillas fuera. Así podrás adaptarte al clima de cada estación. Incluso es una opción tener una parte acristalada, otra solo con un techo de cristal y otra libre, según las dimensiones del área disponible. Se trata de una alternativa muy adecuada para los jardines o si posees una piscina.

Acristala con estructuras de madera

¿Quieres un poco más de intimidad sin tener que recurrir a las cortinas? En este caso, no te recomendamos el cristal infinito, sino apostar por varios cristales con marcos de madera (como si colocaras muchas ventanas juntas). Es una opción muy frecuente en las casas ubicadas en zonas tropicales, en las que queda muy bien la madera, sobre todo si la combinas con mobiliario de bambú, por ejemplo.

Diseña una terraza cubierta única

Por último, podemos construir un acristalamiento desde cero, es decir, sin necesidad de apoyarse en una pared o balcón. Por ejemplo, puedes colocar una casita de cristal en tu jardín o terraza y así conseguirás precisamente un efecto similar al de un invernadero: cuando en la época fría reciba la luz solar, la absorberá y la convertirá en un calor muy agradable y natural. Y, en verano, solo deberás correr las cortinas de cristal para obtener aire fresco.

¿Te han gustado nuestras ideas para el acristalamiento de jardines y terrazas? Como has podido comprobar, es una manera cómoda, económica y eficiente de mejorar tu hogar. ¡Anímate y ponte en contacto con nosotros!

Comparte en Redes Sociales