No importa si hablamos de terrazas en pisos particulares, tanto unifamiliares como áticos, terrazas en negocios de hostelería o incluso de espacios expositivos en terrazas: la mejor forma de aprovechar tu terraza es con techos móviles y cortinas de cristal. Incluso si no quieres dejarla abierta, éstas son las mejores opciones de cerramiento para tu terraza. Podrás aprovechar al máximo la luz natural, evitando los efectos de las inclemencias meteorológicas como la lluvia o el viento, configurando un espacio único.
Qué son las cortinas de cristal
«Cortina de cristal» es la forma en que conocemos los cerramientos completos de cristal, y son la forma de sacar el máximo partido al espacio de la terraza que tenemos. A grandes rasgos, son una serie de hojas superpuestas, con la posibilidad de dejar espacios diáfanos, abrirlos o cerrarlos. Los cristales suelen tener entre 6 y 12 milímetros de grosor, lo que nos ofrece cierto aislamiento con perfil de aluminio superior e inferior. El resultado es una terraza muy luminosa, sin tener que renunciar a ningún espacio.
Además de los beneficios estéticos y espaciales, son la opción más sostenible y suponen un gran ahorro. Puedes instalar vidrio con control solar, aprovechando al máximo la temperatura natural que te ofrece la luz solar. De este modo, en invierno evitamos un uso excesivo de la calefacción, ya que la terraza se calienta por sí sola, mientras que en verano no desperdiciamos aire acondicionado tratando de enfriarla al evitar un calentamiento excesivo. Puedes contactar con tu empresa instaladora de cortinas de cristal en Madrid e informarte de todo lo relacionado con ellas.
Cómo funcionan los techos móviles
Otra opción de cerramiento muy interesante son los techos móviles, que ofrecen luz y aislamiento con el plus de poder abrirlos a nuestro antojo según las circunstancias climáticas. De hecho, son una opción muy popular en terrazas de hostelería, pero también las podemos instalar en casa. Cuentan con una serie de calles y en cada calle se instalan unas placas según el grado de apertura que busques, siendo una siempre fija. El resto son las que podremos mover para darle movilidad al techo.
Por ejemplo, con dos placas por calle tendremos una apertura al 50 %, si añadimos una tercera placa hay dos móviles y una fija, dándonos una apertura al 66 % y si tenemos cuatro placas por calle la apertura llega al 75 % con una placa fija y tres móviles. El número de calles depende del espacio que tengamos, y para evitar filtraciones en caso de lluvia los techos móviles siempre tendrán un 10% de desnivel. Además, la empresa de techos móviles en Madrid te lo instalará con accionamiento manual o automático, una opción compatible con diferentes automatismos como sensores de viento, sol o lluvia.
Los techos móviles pueden ser de materiales tan distintos como vidrio laminar, vidrio con cámara, panel sandwich o policarbonato, y nos permiten maximizar el espacio y la luz. Además, son impermeables y aislantes, de modo que no tienes por qué temer por los muebles o electrodomésticos que tengas en tu terraza. A diferencia de los techos fijos, con una posición más que definida, los móviles no nos limitan el espacio o la superficie y los podemos instalar casi en cualquier sitio.
Ya lo sabes, si quieres cerrar tu terraza, techos móviles y cortinas de cristal son la mejor opción para el cerramiento. Son dos soluciones que nos permiten sacar el máximo partido al espacio que tenemos sin renunciar al aprovechamiento de la luz natural y aislando la terraza de los factores meteorológicos adversos. Podemos jugar con su configuración, diseñando el espacio a nuestro antojo, y se adaptan a todo tipo de terrazas y viviendas.