fbpx

Cerramientos para porches: optimiza el espacio de tu casa

Cada día es mas común cerrar las terrazas, bien sean porches, balcones, áticos… pero en el caso de los porches, es especial, ya que te da la posibilidad de disfrutar en el exterior de tu casa aislado del frío y la lluvia. A todos nos gusta disfrutar de comidas o cenas en familia, jugar con nuestros hijos o incluso trabajar en casa y el porche, sin duda, es el lugar adecuado para cualquiera de estas opciones.

Existen diferentes tipos de porches o terrazas de jardín. Por ello, dependiendo de las necesidades, gustos o formas de nuestra terraza podremos optar por diferentes tipos de cerramientos.

Los cerramientos con techos móviles son la opción más demandada del momento. Además de permitirnos resguardarnos de las inclemencias del tiempo en otoño e invierno, nos permiten disfrutar de nuestra terraza también al aire libre. A estoy hay que añadirle que el sistema de techos móviles puede ser manual o motorizado, lo que hace que su funcionamiento sea más cómodo aún. Tanto los techos móviles como los techos fijos son compatibles con el moderno sistema de cortinas de cristal y cortinas correderas de cristal, ambas sin perfiles verticales.

Ideas de cerramientos para porches o jardín con diferentes opciones: móviles y fijos

Cerramiento con techo fijo y cortinas de cristal

Sin duda es la opción más moderna y panorámica para crear un espacio acogedor en tu jardín.

 

 

Techo móvil manual y cortinas correderas

Cortina corredera de cristal

Cerramiento de porche para entrada a la vivienda con puerta de hierro y vidrio de seguridad

Cerramiento de entrada para porche con cortinas de cristal

Este tipo de cerramiento permite crear un espacio útil de entrada a la vivienda, ya sea para colgar abrigos, dejar los zapatos e incluso aumentar la seguridad de tu casa.

Cerramiento de porche con pérgola bioclimática y cortinas de cristal

Convierte tu jardín en un lugar de ensueño.

pergola bioclimática ismonzur

Otras consideraciones a la hora de cerrar el porche de tu casa

Independientemente del material que se utilice para la estructura del cerramiento, debemos hacer hincapié en la importancia de los vidrios. En función del uso que queramos darle a nuestro porche (puede que queremos ampliar nuestra vivienda o puede que simplemente queramos añadir una nueva estancia), es posible utilizar diferentes vidrios:

  1. Vidrio con control solar.
  2. Cristal templado.
  3. Vidrio o cristal acústico o de seguridad.

El tipo de vidrio a emplear en el cerramiento de nuestro porche es un factor de suma importancia ya que el porche suele ser la zona de la vivienda con especial exposición al exterior.

Una vez hayas decidido cómo cerrar el porche de tu casa, llega el momento de decorarlo. Recuerda el post en el que te damos varias ideas para decorar tu terraza, porche o jardín.

¡Dale otra vida a tu porche con nuestros cerramientos!

Comparte en Redes Sociales