fbpx

Cerramientos para terrazas

En este artículo repasamos diferentes tipos de cerramientos para terrazas y porches, una opción que permite disfrutar de una estancia más en tu hogar.

Normalmente cuando disponemos de una terraza nos surge la duda de cerrarla o dejarla al aire libre. Todo depende del uso que quieras darle. Si quieres disfrutar de tu terraza todo el año o si prefieres solo disfrutarla sólo cuando el tiempo lo permita.

Cuando nos planteamos cerrarla, existen diferentes dudas y factores que influyen en qué tipo de cerramiento queremos hacer: realizar un cerramiento estanco o hermético para ganar una estancia a la vivienda o bien cerrarla para poder disfrutarla en cualquier época del año con un sistema móvil.

Diferentes tipos de cerramientos para terrazas y porches

Cerramiento de porche con techo móvil y cortinas de cristal

Este tipo de cerramiento te permitirá ganar una estancia sin romper con las vistas o la estética del edificio. Además, al ser dos sistemas completamente móviles y abatibles, éstos nos permiten tener la terraza completamente abierta en verano y cerrarla cuando haga frío o lluvia. De esta manera, el tiempo no te impedirá disfrutarla en cualquier momento del año.

Techo móvil de cristal para porche

Cerramiento de ático con techo móvil y cortinas de cristal

En este caso tenemos un espacio en nuestra vivienda donde podremos disfrutar en cualquier momento, con el aliciente, que en caso que haga calor, podremos abrir nuestras cortinas y techo y tendremos una terraza al aire libre.

Con un cerramiento de estas características, la luz se filtra en el interior de nuestra terraza gracias la gran cantidad de cristal y escasez de perfilería, aportando una estancia perfecta para cenas con amigos, tanto en verano como en invierno.

Cerramiento de ático con ventanas correderas y panel sandwich

Este tipo de cerramientos nos permiten aumentar una estancia en la vivienda, creando así un espacio completamente aislado del exterior, espacio que puede servir como salón de juegos para los mas pequeños de la casa, un dormitorio, sala de lectura e, incluso, nuestro lugar para trabajar en casa.

Cerramiento de porche con tejado de madera y cortinas de cristal

En este caso sucede como en los anteriores, la falta de perfilería vertical nos aporta la sensación de sentirse como al aire libre, disfrutando de las vistas y del entorno que nos rodea.

Diseño moderno y vanguardista para un cerramiento de piscina

Otro sistema para cerrar nuestra terraza o piscina sin perfiles verticales y sin romper con la estética de nuestra casa es la cortina corredera, un sistema innovador y funcionamiento convencional. Este sistema permite abrirse por completo si así lo deseamos.

En el caso que puedes ver en la imagen, creamos una estancia independiente de la zona de baño. A nosotros nos encanta.

Acogedor jardín con protección solar

En esta ocasión te enseñamos un cerramiento de un porche con techo en madera y lucernarios para dejar pasar la luz. Se trata de un cerramiento moderno que nos protege del sol, creando un espacio acogedor y una prolongación de nuestro jardín.

Techo fijo de panel sandwich con lucernarios en Madrid

 

¿Cual de ellos te ha gustado más? A nosotros nos encantan todos.

Si quieres crear un espacio único e irrepetible, en Ismonzur tenemos la solución. ¡No te quedes sin consultarnos!

Comparte en Redes Sociales