Soluciones para delimitar un cierre de porche sin perder un ápice de luz

Si tienes un porche, posiblemente te hayas planteado acristalarlo o cerrarlo en algún momento. Porque si bien es cierto que disponer de un espacio abierto es, en ocasiones, un auténtico privilegio, a veces puede suponer un problema. En caso de que llueva o haga mucho frío, es un lugar del que no se puede disfrutar. En esos casos, un cierre de porche puede acabar siendo la solución definitiva.

No obstante, son muchos los que no se deciden a cerrar el porche. Estos suelen creer que no hay forma de hacerlo sin cortar por completo la luz natural. ¡Pero nada más lejos de la verdad! A día de hoy, hay métodos para conseguir un cierre perfecto sin perder un ápice de luz. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Techos de vidrio: deja pasar la luz por completo

En primer lugar, una de las mejores alternativas es poner un techo de vidrio totalmente fijo. Es una gran opción para quien quiera tener siempre el techo, y no vaya a necesitar abrirlo en ningún momento. El material permite que pase la luz del sol sin suponer ningún obstáculo, con lo cual no se perderá nada de claridad. Es por eso por lo que el vidrio es uno de los materiales preferidos cuando buscas hacer un cerramiento para porches.

De esta manera, podrás disfrutar del porche aunque llueva, puesto que el agua no será ningún impedimento. Si eres de esas personas que buscan tener un lugar de esparcimiento en el que poder disfrutar con amigos o familiares, es la solución ideal.

Opta por las cortinas de cristal: cierra tu porche manteniendo la claridad

Si a ese techo de vidrio se le unen unas cortinas de cristal, para realizar el cierre por completo, lo que realmente consigues es una estancia más de la casa. Esa será la sensación durante todo el año, la de disponer de un lugar que puedes usar como salón o comedor independientemente del clima. Además, al ser todo de cristal, no perderás esa impresión de estar al aire libre.

Lo positivo de las cortinas de cristal es que pueden retirarse fácilmente y abrirse. De esta manera, si el clima acompaña, se puede dejar entrar la suave brisa de afuera. Es un cierre muy versátil, y que te permitirá usar el porche en cualquier momento del año. Además, podrás disfrutar de las ventajas tanto de tenerlo abierto como de tenerlo cerrado.

Los techos móviles: una buena alternativa

Si los techos fijos no cumplen aquello que buscas, porque te gustaría poder abrirlo en algunas ocasiones, siempre puedes optar por techos móviles. Dependiendo de las dimensiones del espacio a cubrir, pueden distintas aperturas:

  • – Techos con una apertura del 50 %.
  • – Techos con una apertura del 66 %.
  • – Techos con una apertura del 75 %.

Este tipo de proyectos se debe realizar siempre a medida, teniendo en cuenta las dimensiones reales de cada porche. Es fundamental que sea un profesional el que lo lleve a cabo, para que no haya ningún tipo de inconveniente. Además, los techos, siempre deben tener un 10% de caída para que se asegure la correcta evacuación del agua.

Las ventajas de los techos móviles frente a los fijos es que podrás tener un espacio cerrado o abierto según te interese. Podrás abrirlo en las suaves noches de verano, por ejemplo, y protegerte de la lluvia cuando sea necesario. De esta forma, el porche será un lugar más de la casa para disfrutar.

¿Techos manuales o techos motorizados?

Los techos móviles pueden ser tanto manuales como motorizados. Cuando son pequeños, se suele recomendar que la forma de accionarlos sea manual, mediante una pértiga. Al pesar poco, puede resultar más cómodo. No obstante, si los techos tienen grandes dimensiones, se suele recomendar siempre que el accionamiento sea motorizado. Este también puede implementarse en techos pequeños, siempre que la persona lo quiera.

Lo positivo del accionamiento motorizado es que es extremadamente sencillo, puesto que se abre y se cierra con un control remoto. Es compatible con accesorios inteligentes, como nuestros smartphones, e incluso hay aplicaciones que permiten la apertura o cierre automático dependiendo del clima. ¿Quieres que se cierre siempre que llueva? ¡No tienes más que configurarlo rápidamente!

Confía siempre en profesionales cualificados

Independientemente de cómo decidas cerrar tu porche, es fundamental que contactes siempre con profesionales del sector. De esta forma, te asegurarás de recibir el asesoramiento necesario para tomar las mejores decisiones. Como hemos señalado, dependiendo del tamaño de tu porche o necesidades, podrás optar por unos techos u otros. Y no hay nadie como un experto para indicarte cuál es la mejor opción en tu caso, teniendo en cuenta tu objetivo.

En Ismonzur llevamos años dedicándonos a estos trabajos. Si deseas solicitar más información para tu cierre de porche, o pedir un presupuesto personalizado, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a transformar tu hogar en un espacio mejor.

Comparte en Redes Sociales

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

«Financiado por la Unión Europea — NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»