fbpx

Cierre de terrazas sin renunciar a la luz natural

Los sistemas de cierre de terrazas con cristal te permiten utilizar un recinto exterior durante todo el año, y lo mejor de todo, sin tener que renunciar a la luz natural. Los cerramientos son rápidos de instalar y las ventajas que te van a aportar son innumerables.

¿Por qué es recomendable el cierre de terrazas acristalado?

Entre los incontables beneficios que nos otorga un cerramiento acristalado destacamos los siguientes.

Luz

El sistema de cierre con cortinas de cristal te permite aprovechar al máximo la luz natural y tener todas las ventajas de un recinto cerrado. Además, si quieres que tu casa mantenga su estilo original con el mínimo impacto visual, la opción de moda es usar cortinas de cristal, ideales para terrazas, áticos o porches.

Confort térmico

El cerramiento de la terraza ayuda a climatizar la casa en invierno. El cerramiento actúa como una barrera de temperatura de gran efectividad. En la época de invierno el sol calentará la terraza proporcionando un agradable confort térmico, mientras que en verano los cristales pueden permanecer abiertos para que el aire pase.

Menos ruido

Nos estamos refiriendo al aislamiento acústico propio del cerramiento. Por si solo el vidrio ya mitiga las ondas sonoras, pero si esto no fuera suficiente, existen sistemas especiales con vidrios de diferente grosor, incluyendo el vidrio acústico para las cortinas, y provistos de cámara de aire. En cualquier caso, son muy útiles para viviendas ubicadas en zonas de mucho tránsito.

Higiénicos

Los acristalamientos exteriores no solo hacen de barrera térmica y sonora, también te aíslan del polvo, la humedad y la contaminación atmosférica.

Más espacio, amplitud

Ganar espacio es uno de los motivos principales para realizar el cerramiento de nuestra terraza. Una opción interesante es cerrar el balcón para ampliar el salón, o si tenemos una terraza de buen tamaño, realizar el cierre para disponer de una estancia extra.

Mayor intimidad

El cerramiento te ofrece mayor intimidad con posibilidad de usar vidrios ahumados (también los hay traslúcidos o mate) y una casa más segura frente a los robos.

Vidrios especiales

El sistema de cerramiento de terrazas permite incorporar vidrios especiales: vidrio templado, de distinto grosor, acústico, laminado y con protección frente a la radiación solar. Estas características aportan a nuestra vivienda menos ruido con una diferencia de temperatura de hasta 10 °C con respecto al exterior.

¿Cómo aprovechar mejor la luz natural y conservar la estética de la casa?

Las cortinas de cristal son ideales para acondicionar la terraza y disfrutar todo el año de buena luminosidad. Son elegantes, se integran perfectamente con el diseño del edificio y le suman valor y confort a nuestra vivienda. Además, se adaptan con mayor facilidad a cualquier espacio con un impacto visual mínimo.

Cierre de terrazas sin renunciar a la luz natural

¿Cómo son las cortinas de cristal para terrazas?

Las cortinas de cristal para terrazas son un sistema de cerramiento diáfano, eficaz y resistente fundamental para establecer un entorno amigable encaminado al concepto de desarrollo sostenible. La imagen que nos aporta es organizada y moderna adaptable a cualquier tipo de espacio.

Cortinas de cristal para espacios amplios

Pueden llegar a los 3 m de altura y tener un ancho de hoja de hasta 80 cm. El perfil puede ir incorporado en el suelo, para facilitar de manera cómoda el tránsito de personas. Los vidrios tienen hasta 12 mm de espesor garantizando la seguridad del recinto. Son elementos arquitectónicos recomendables para negocios de hostelería o porches.

Cortinas de cristal para espacios reducidos

Para espacios reducidos, la cortina de cristal puede instalarse hasta 2 m de altura con vidrios desde 6 hasta 12mm de grosor y hojas de 70 cm de ancho. Es perfecta para cerrar pequeñas terrazas o balcones. Como puedes ver, los sistemas modernos de cierre de terrazas con cortinas de cristal te permiten utilizar el espacio durante todo el año, aprovechar mejor la luz natural y ganar en confort térmico y acústico.

En Ismonzur podemos crear un espacio ideal para compartir el tiempo de ocio con la familia, nuestra mascota o amigos con nuestros cerramientos para terrazas, techos móviles y cortinas de cristal. ¡Consúltanos!

Comparte en Redes Sociales