fbpx

Ideas de decoración de terrazas. ¡Anímate a probar alguna de ellas!

¿Te gustaría mejorar tu terraza y no sabes cómo hacerlo? En este artículo vamos a darte diversas ideas para que consigas darle un cambio total a tu terraza. Y no te preocupes, algunas de ellas tienen un coste muy reducido. Además, te hablaremos de terrazas abiertas y cerradas, para que puedas disfrutar de ellas durante todos los días del año y que eso suponga estar más cerca de la naturaleza. ¿Te animas a seguir leyendo? Seguro que alguna de estas ideas de decoración de terrazas te sirve como inspiración para la tuya.

Ideas de decoración de terrazas para todos los presupuestos

Pequeños cambios en tu terraza, como pueden ser incluir algunas plantas, cambiar muebles o darle una segunda función a los antiguos, son una forma muy barata de conseguir cambios notables. Además, puedes crear un ambiente más acogedor colocando velas o protegerte del sol con un toldo. Te contamos más sobre estos sencillos cambios que suponen un antes y un después.

¿Te gustaría que entrase más luz?

La luz en una terraza es esencial, pues normalmente decidimos salir al exterior para aprovechar precisamente esta luz natural. Ahora bien, en verano es posible que los rayos solares sean excesivos, y por eso te recomendamos que utilices algún toldo o sombrilla, en función del tamaño de tu terraza. Lo mejor es que las utilices en tonos neutros para que no interfieran con la decoración general del entorno.

¿Qué te parece una sombrilla blanca, en tono crema, negra o gris? Es una forma de asegurarte de que, aunque quieras cambiar el resto de tonos de la terraza, tu sombrilla o toldo se podrá seguir utilizando sin problema.

¿Buscas disfrutar de tu terraza también en invierno? En ese caso, tenemos que proponerte que la cierres con unas cortinas de cristal. Estos paneles correderos te ayudarán a protegerte del frío sin perder ni un ápice de la luz natural directa.

¿Por qué no le das un toque de naturaleza con más plantas?

Uno de los objetivos de las terrazas es acercarnos más a la naturaleza. Y esté tu terraza en una ciudad o en el campo, es fundamental que la decores con plantas. ¿Te gusta el colorido? Entonces te animamos a utilizar diferentes tipos de flores. Si tu estilo es más discreto, lo mejor es optar por plantas en grandes maceteros, como pueden ser un cactus, las plantas aromáticas como el tomillo o la albahaca, pequeños arbustos…

Y si todavía quieres darle un toque más acogedor y funcional, no olvides tener a mano todo lo que tus plantas necesitan. Una regadera que sea del estilo de la terraza, abono en pequeños cestos de madera… Todo esto ayudará a que estés cómodo y a que, a la vez, estos elementos se utilicen como una forma más de decorar tu espacio exterior.

Visita nuestro tablero de Terrazas con Flores en Pinterest para inspirarte.

¿Qué tonos deberías utilizar para hacerla más acogedora?

Ésta es, sin duda, una de las claves para que la terraza se convierta en tu lugar favorito de la casa. Tendrás que dedicar un tiempo a pensar si quieres que el estilo sea más elegante, alegre, informal o moderno. Eso sí, siempre hay un elemento común que todos queremos en nuestra terraza: que sea acogedora.

Para ello, lo más aconsejable es optar por tonos neutros. Por ejemplo, marrones, blancos, grises o negros. Colocando los muebles de este color, luego podrás añadirles unos cojines que marquen la diferencia para cada uno de los estilos que te hemos comentado más arriba.

¿Te apetece que tenga un toque boho? Pues a la configuración inicial puedes añadirle cojines de rayas coloridos, una tela con dibujos para cubrir los sofás… En resumen, te animamos a que escojas una opción base general y que, poco a poco, le vayas añadiendo píldoras para darle el estilo que buscas.

¿Cómo puedes sacarle el máximo partido con muebles versátiles?

Esta es una de las claves de las terrazas. ¿Quieres disfrutar de la misma terraza en invierno y en verano aunque hagas cosas diferentes? Pues bien, tenemos la clave: utiliza muebles versátiles. Vamos a verlo mejor con un ejemplo.

Imagina que en verano utilizas tu terraza para leer y escuchar música, mientras que en invierno es tu lugar para tomar el café junto con una manta. ¿Por qué no utilizar el mismo mueble como estantería y mesa de café en las dos épocas del año? Un material que combina para todo y que hace muy sencilla la versatilidad es la madera. Piensa en qué funciones quieres que tengan tus muebles (aunque sea más de una) antes de escogerlos y así será todo un éxito.

En definitiva, estas son algunas de las ideas de decoración de terrazas que te proponemos para mejorar tu espacio. ¿Qué te han parecido? ¿Te animas a incluir algunas de ellas próximamente? Estamos convencidos de que notarás un cambio a mejor en tu hogar y de que querrás pasar el máximo tiempo posible en tu nuevo espacio.

Comparte en Redes Sociales