Los cierres de terraza te ofrecen grandes posibilidades en tu hogar. Sea un cierre con estructura metálica, de madera, o ambas combinadas con cristal, estás creando una nueva habitación para el hogar. A qué dedicarla es una pregunta a la que debes responder tú misma, pero no está de más que cuentes con algunas ideas para inspirarte.
Un salón con unas vistas insuperables
Cerrar tu terraza con cortinas de cristal en Madrid te permite disfrutar de unas buenas vistas todo el año. Cuando realizas este tipo de obra consigues un nuevo espacio, por lo que vas a poder crear una nueva estancia. Así, podrás comer y cenar, además de pasar horas de ocio sin que el clima te afecte en lo más mínimo. Además, al estar rodeado de cristal, nada de impide disfrutar de una buena cena bajo las estrellas o contemplando el panorama urbano madrileño.
En cuanto a la decoración, si la terraza es muy amplia, puedes colocar una mesa con sus sillas y un par de sofás pequeños. Optar por un estilo moderno es la clave, ya que la terraza te parecerá mucho más amplia y limpia desde un punto de vista estético. Este estilo aporta por los colores claros, las líneas rectas del mobiliario, una buena opción para cualquier espacio de pequeñas dimensiones.
Zona de descanso
Una terraza con techos móviles es una zona de descanso de primer orden. Para qué negarlo, tu día a día es muy ajetreado y necesitas un lugar donde desconectar del trabajo. Asimismo, si has cerrado tu terraza y aún no sabes qué hacer con ella, la solución pasa por colocar sofás amplios y cómodos, repletos de cojines, y una decoración que inspire tranquilidad.
Opta por colores claros pero no muy intensos, decoración con reminiscencias espirituales y algunas plantas para que transmitan buenas vibraciones. Con esta opción podrás decir adiós al estrés a los nervios del día a día.
Un nuevo porche
Muchas casas cuentan con terrazas a ras de suelo, las cuales pueden mejorarse con unos cierres de terraza con cortinas de cristal. Estos permiten crear un nuevo porche o recibidor, un elemento bastante moderno y que no dejará de sorprender a tus visitas. Incluso puede que quieras una antesala al jardín, la cual cuente con un techo móvil para los días de sol y que tenga una zona de descanso. Podrás ver a tus hijos jugar en el jardín desde la comodidad de un sofá.
La apuesta por lo rústico
Pese a que las cortinas de cristal para terrazas dan una imagen de modernidad con un diseño innovador, puedes decorar tu terraza con muebles rústicos. Este es un añadido original para una ciudad, ya que traerás un pedacito de tu pueblo. Así, el mobiliario tendrá que ser de madera, que transmita fuerza y que resulte también hogareño. No pueden faltar textiles como mantas, cubre sofás o cojines de todo tipo.
Si la paleta de colores está centrada en tonos cálidos, como un rojo teja o marrones, crearás la habitación más hogareña de toda tu casa. En ella podrás pasar buenos ratos con la familia y muchas horas de ocio, pero siempre con la sensación de que estás en la tranquilidad del campo. Sin duda, una gran elección, a la cual puedes añadir unos estores muy sutiles para cubrir tus cortinas de cristal para terrazas.
En definitiva, los cierres de terraza te permiten crear nuevos espacios en tu hogar. Cómo decorarlos es cosa tuya, aunque no dudes en inspirarte en estas ideas. Quién sabe, quizás encuentras justo lo que estabas buscando. Y si buscas profesionales experimentados, ¡no dudes en contactarnos!