Mantenimiento de cortinas de cristal: todo lo que necesitas saber


Poder disfrutar de una terraza durante todo el año, sin temor al clima, es algo que muchos deseamos. Por eso, la instalación y el mantenimiento de cortinas de cristal son una soluciones perfectas para lograrlo.

Las cortinas de cristal están formadas por vidrios de seguridad sin perfiles verticales que se desplazan sobre un carril superior e inferior, ocupando el mínimo espacio cuando están recogidas. Tienen mucha durabilidad y resistencia, aunque todo dependerá del mantenimiento que se les dé. Sigue leyendo, ya que te interesa.

Cómo hacer el mantenimiento a las cortinas de cristal

El mantenimiento o la limpieza de las cortinas de cristal para que sean más duraderas puede resumirse en varios pasos importantes.

  1. Extraer el polvo y los residuos que se acumulen en la franja inferior de las cortinas. Esta parte es de las que más sufren la acumulación de suciedad y siempre debe estar limpia. Es normal que se ensucie de manera asidua, puesto que el material tiene una parte dando al exterior y otra hacia el interior.
  2. La limpieza de los propios cierres de vidrio para que se pueda ver desde el otro lado y deje pasar la luz. El diseño de estos cierres está hecho para que pueda dar una buena imagen tanto en casa como en la oficina o los lugares donde hay paso de clientes. Para ello, una paño y agua son más que suficientes, aunque se puede utilizar limpiacristales. En este caso, es importante no emplear productos diferentes a estos, como lociones «milagrosas» que pueden ocasionar muchos daños a la propia estructura del cerramiento.
  3. Además de tener los productos de limpieza ideales para las cortinas de cristal, sería bueno contar con una pértiga telescópica para llegar a los lugares más difíciles. Esta pértiga se compone de varios tubos y se remata en una escoba o mopa. También permite que se utilice una esponja o un trapo. La pértiga que elijas debe tener abrazaderas de nylon para que se pliegue de manera correcta y se pueda alcanzar cualquier lugar de los vidrios.
  4. Utilizar una escalera. Las pértigas telescópicas son claves para alcanzar los lugares más alejados, pero hay cortinas de cristal muy altas que incluso serán de difícil acceso desde estas. Por eso, una escalera será el complemento perfecto para no dejar nada sin limpiar.
  5. Trapos secos. Una vez logras limpiar la superficie de los cristales, un último paso será secarlos. Para ello, usarás trapos secos, la escalera y la pértiga telescópica.

Idea de procedimiento para limpiar las cortinas de cristal

El procedimiento para limpiar las cortinas de cristal puede ser elegido por la persona que lo realice (siempre aconsejamos que lo haga una empresa especialista en ello para evitar males mayores), pero aquí te proponemos el siguiente:

  1. Abrir todas las hojas de la cortina.
  2. Limpiar las caras exteriores de la hoja superior.
  3. Deslizar cada una de las hojas en el perfil.
  4. Hacer la correspondiente limpieza de todas las caras interiores.

El mantenimiento de las cortinas de cristal no debe ser una tarea difícil, siempre y cuando lo hagas de la manera correcta. Si no tienes el material o el tiempo, la mejor solución será llamar a una empresa especializada en este tipo de limpieza profunda. La garantía de un trabajo bien hecho les dará más vida para el futuro. ¡No lo olvides!

En Ismonzur somos especialistas en cortinas de cristal y techos móviles, aunque disponemos de una amplia gama de productos para realizar todo tipo de cerramientos de aluminio para terrazas. ¡Consúltanos!

Comparte en Redes Sociales

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

«Financiado por la Unión Europea — NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»