Con las pérgolas a medida disfrutarás a fondo de tu terraza o jardín. Imagina un día de verano en pleno Madrid. El calor aprieta y el sol se encuentra en todo su esplendor. Sería una pena no poder estar al aire libre, un problema que te soluciona una pérgola. Pero ¿qué ventajas te ofrece? Te las contamos a continuación.
Las ventajas de las pérgolas a medida
Una terraza puede aprovecharse de mil maneras, lo mismo ocurre con un pedazo de tu jardín. Las pérgolas son la solución ideal, ya que cubren un espacio adaptado a tus necesidades. Solo tienes que indicar al fabricante las medidas y dispondrás de una alternativa a tu medida. Así, el próximo verano será muy distinto. Lo pasarás protegido del sol y al fresco, dos pilares del disfrute.
Se adaptan a tus necesidades
Esta es la ventaja fundamental de las pérgolas. Al fabricarlas a medida, puedes adaptarlas al espacio que tengas disponible. Esto es especialmente importante en las terrazas de un bloque de pisos. Ya sean unos pocos metros o varias decenas, es posible cubrir todo el espacio gracias a la estructura de la pérgola. Además, no desentonará con el resto del edificio.
También puedes personalizar los materiales, tanto los de la estructura como la lona. Las posibilidades son casi infinitas, únicamente limitadas por tu presupuesto. Así que, piensa bien en el espacio que quieres cubrir.
Protegen contra cualquier clima
Las pérgolas protegen contra la mayoría de inclemencias meteorológicas. El verano no está exento de una lluvia esporádica, de la cual no tendrás que preocuparte. Qué decir de los incontables días de sol que vas a vivir. Dispondrás de un techo bajo el que cobijarte en tu propio jardín. Además, tendrás la sensación de permanecer al aire libre aunque estés a cubierto.
Puedes combinar la pérgola con otras estructuras
Para sacarle el máximo partido, una pérgola se puede combinar con estructuras como un mirador. Esto aumenta las posibilidades en cuanto a la decoración. Gracias a esto, podrías crear un cenador o un lugar apartado si dispones de un jardín de grandes dimensiones.
Aumenta el valor de una propiedad
Instalar una pérgola contribuye a añadir valor a tu vivienda. Mejoran el aspecto de la casa tanto si están en una terraza como en un jardín. Además, potencian la utilidad de estas zonas y ofrecen una mayor protección en caso de lluvia. Por tanto, al disponer de esta estructura, estás contribuyendo a potenciar el precio de la edificación en una posible venta.
Crean espacios nuevos
Esta es otra ventaja fundamental de las pérgolas, en especial en un jardín. En la mayoría de casos, este no tiene un uso concreto. Quizás cuente con un par de sillas y una mesa para estar fuera de casa. Sin embargo, estos elementos quedan completamente expuestos a la intemperie. Con una pérgola los proteges gracias a su estructura.
Le das una mayor utilidad al jardín, ya que cuentas con un lugar en el que estar con comodidad. Solo tienes que sentarte y disfrutar de una tarde de verano. Lo que quieras hacer durante ese tiempo depende de ti mismo. Ya sea leer o charlar como los amigos, dispondrás del sitio perfecto.
Minimizas el impacto del sol
Una exposición constante al sol es peligrosa. Puedes acabar con quemaduras en la piel si no te proteges. Además, su brillo llega a resultar molesto. Con una pérgola dejas esta molestia atrás, en especial en sitios tan soleados durante el verano como es Madrid. Gracias a ella, puedes sentarte en tu terraza o jardín sin mayores inconveniencias.
Gozarás de una buena temperatura, pero sin el agobio del sol. Y si un día se pone a llover, seguirás estando a cubierto. Saldrás ganando en ambas situaciones y todo gracias a tu pérgola hecha a medida.
Consigues más intimidad
La intimidad es clave, en especial en una terraza en la ciudad. Una pérgola te ayuda a alejar cualquier mirada indiscreta. Únicamente tienes que seleccionar una lona opaca para que nadie pueda mirar desde el exterior. Creas un espacio privado en el que pasar las tardes de ocio del verano. También ganas en tranquilidad, un aspecto que no puedes dejar de lado.
Gracias a esto, no tendrás que preocuparte si tienes visitas en casa o si estás celebrando una reunión. Puedes cubrir los laterales de la pérgola, lo que te garantiza una intimidad total. Esto también evita que los vecinos que se encuentren a tu misma altura puedan ver lo que ocurre en tu terraza. Sin duda, una solución ideal que poner en práctica.
En definitiva, éstas son las ventajas de las pérgolas a medida. No solo se adaptan al espacio que tengas disponible, sino que te protegen del sol y las miradas ajenas. Con ellas disfrutarás al máximo y como tú quieras de los días de sol del verano. Estarán preparadas tanto en medidas como en materiales. ¡No dejes de consultarnos!