fbpx

Descubre las ventajas de tener un porche techado

¿Alguna vez te has propuesto tener el porche techado? Es uno de nuestros espacios favoritos de la casa, un lugar donde hacer vida al aire libre; pero es innegable que el clima puede jugar en contra. El frío en invierno y el calor en verano no siempre nos permiten disfrutar al máximo de él. Por no hablar de la lluvia. Por eso, un porche atechado nos permite aprovechar los 365 días el espacio de nuestro atrio y lo convierte en una estancia más de la casa. Te ayudamos a conseguirlo.

¿Por qué necesitas un porche techado?

La principal característica de esta estancia es que los laterales y el frente están abiertos. Únicamente comparten una pared con el resto de la vivienda. Nos permiten disfrutar de las zonas exteriores de nuestra vivienda todo el año, pero las aperturas laterales de las terrazas pueden llegar a ser un problema. En los meses de más calor no podrás aprovechar las horas centrales del día; en invierno, el frío te impedirá disfrutar de él. Por eso, te ayudamos a techarlo.

También deberías tener en cuenta que si llueve, no podemos disfrutarlo porque nos mojamos. Además, hay que salir corriendo a retirar los objetos que puedan dañarse con la lluvia. Lo mismo pasa con el viento: es muy molesto y puede acabar desplazando los muebles u objetos que tengamos en el atrio.

El cerramiento nos permite disfrutar del porche sin preocuparnos por los fenómenos meteorológicos y disfrutar de un día de lluvia dentro de nuestro porche acristalado.

Una vez techado, los muebles estarán más protegidos también de la luz solar. Ya sabes que los muebles de exterior sufren gran desgaste por culpa del sol, el viento o la propia lluvia, lo que afecta al color y a su durabilidad. Nos ayuda a prolongar su vida útil, lo que supone cierto ahorro. También las plantas se aprovechan. Cerrando el porche nos aseguramos un espacio para las plantas que no pueden recibir directamente la luz.

Otra de las razones para cerrar tu porche es que ganas espacio en el interior de la casa. Así, podemos instalar un segundo comedor para disfrutar de un desayuno con excelentes vistas o para comer al aire libre. Incluso, puedes aprovechar para montar una piscina y resguardarla del mal tiempo, evitando que el viento deposite en ella hojas, polen y suciedad. Así conseguimos un espacio extra para disfrutar de nuestro ocio doméstico.

Por último, hay que hablar de la privacidad. Generalmente, los porches están a la vista de cualquier transeúnte. Si lo cubres, ganarás más privacidad en casa protegiéndote de miradas indiscretas. Sin duda, una forma de reforzar la seguridad y privacidad de tu hogar, evitando que tu vida quede excesivamente expuesta a vecinos y curiosos.

Descubre las ventajas de tener un porche techado
Un porche atechado te permite disfrutar de ese espacio sin preocuparte por los fenómenos meteorológicos y disfrutar de un día de lluvia dentro del porche acristalado.

Cómo tener un porche acristalado y atechado

Otra de las razones para apostar por un porche techado es que te ofrecemos infinidad de opciones y materiales para ello. Por una parte, tenemos las lonas y toldos, seguramente la opción más sencilla. Por otra parte, te damos posibilidades como las cortinas de cristal y las pérgolas, que siempre dan excelente resultado. Como ejemplo, nuestro porche acristalado te permite aprovechar al máximo la luz natural a la vez que disfrutarás de unas magníficas vistas desde el porche.

Nuestros techos móviles son una opción que tampoco deberías perder de vista. Puedes elegir entre techos de apertura manual o motorizada. Los primeros son ideales para techos con panales pequeños, que desplazaremos con una pértiga; los motorizados se abren con control remoto y puedes aplicarlos tanto en techos grandes como en pequeños. Además, son compatibles con los accesorios de apertura y cierre inteligentes como los sensores de sol, lluvia o viento.

Igual de interesantes son nuestras cortinas correderas, tanto en domicilios particulares como si tienes un negocio y quieres aprovechar el porche. Por ejemplo, en un hotel, bar o restaurante. Son fáciles de manejar,  permiten un cómodo deslizamiento para poder abrir o cerrar el porche según las necesidades del momento.

A la hora de techar tu porche, recuerda acudir siempre a los mejores profesionales. En Ismonzur estamos especializados en la fabricación de techos móviles e instalaciones de cerramientos abatibles, carpintería de aluminio, toldos, pértigas o tarimas sintéticas de exterior. Contamos con un equipo de montaje especializado que se dedica en exclusiva a los techos y las cortinas de cristal. Cuenta con la formación específica y la experiencia necesaria para garantizarte el mejor resultado.

Ya lo sabes, con tu porche techado disfrutarás de más sombra en verano y alargarás su uso en invierno. El espacio estará totalmente protegido de los efectos atmosféricos adversos y ganarás un espacio adicional para tu hogar. No dejes pasar la oportunidad de recurrir a los mejores profesionales para techar tu porche. Te ofrecen la garantía de un excelente trabajo y el uso de las mejores marcas para disfrutar con plena confianza de tu porche durante todo el año.

Comparte en Redes Sociales