Las cortinas de cristal te van a sorprender. Al instalar cortinas de cristal podrás crear ambientes únicos, disfrutarás de una luz prístina y lograrás una protección del exterior más que adecuada. Para que lo conozcas a fondo, en esta entrada encontrarás toda la información que puedas llegar a necesitar.
¿Qué es el sistema de cortinas de cristal?
Este sistema se inventó en 1985 en Finlandia con la intención de crear un sistema sin perfiles verticales para terrazas o salones. Se trata de un cerramiento acristalado que permite aprovechar mejor el espacio, deja entrar una mayor cantidad de luz natural y su estructura es de tipo corrido. No encontrarás ningún elemento que te impida contemplar el exterior, por lo que podrás mejorar la visibilidad de cualquier habitación.
Consiste en una serie de hojas de cristal sujetas a una estructura que permite moverlas. Al cerrarlas, se pliegan sobre sí mismas, lo que evita que ocupen demasiado espacio. Las medidas usuales de las hojas pueden alcanzar los dos o tres metros de altura, un ancho de 80 centímetros o entre 6 y 12 milímetros de espesor. Es una solución ligera, apta para todo tipo de espacios y que ofrece un cierre con una amplitud visual garantizada.
Además, se consigue una protección total del área cubierta. No tendrás que temer una tormenta de verano repentina o una ventolera, los elementos permanecerán fuera de tu hogar. Por descontado, el ruido tampoco será una molestia, lo que te permite aprovechar este sistema tanto en la ciudad como en el campo.
Razones para apostar por el sistema
La principal es conseguir una protección completa contra el exterior. Los insectos, el viento o la lluvia resultan problemáticas en una terraza, por poner un ejemplo. Optar por este sistema te permite disponer de un cerramiento eficiente y eficaz. Crearás un espacio en el que disfrutar del ocio, aunque nada te impide dedicarlo a cualquier función. Este sistema contribuye a llevar la tranquilidad a tu hogar.
El recogimiento de los paneles de cristal es uno de sus puntos fuertes. Si no tienes demasiado espacio disponible, las hojas se pliegan sobre sí mismas para ocupar lo mínimo. No obstante, tienes la posibilidad de instalarlas para que permanezcan fijas. Esto no es una desventaja, todo lo contrario: podrás colocar los cristales en cualquier habitación sin mayores problemas.
Tienes una amplia variedad de cristales a tu alcance, una apuesta firme por adaptarse a las circunstancias de cada persona. Tampoco importará dónde vivas. En caso de que busques crear un espacio tranquilo, dispones del cristal adecuado para lograrlo.
Los acabados son otro de sus puntos fuertes. Puedes elegir una imitación de madera, materiales anodizados y muchos más. No tendrás dificultades para adaptarlo a la decoración de espacio donde instales el sistema de cortinas de cristal. Así, no habrá discrepancias y se mantendrá la elegancia en todo momento.
También cabe la posibilidad de montar diversos tipos de cierres. Un clásico pomo, una cerradura, un cierre condena de seguridad y otras opciones que te van a sorprender. Ten en cuenta que, elijas el que elijas, cumplirán con su funcionamiento. Los niños y las mascotas no conseguirán abrir las hojas, un añadido de seguridad que no se puede dejar pasar.
Por último, si lo que quieres es crear un espacio diáfano y con una buena iluminación, este es el sistema que mejor cumplirá con este objetivo. Sin duda, uno de los más destacados que colocar en tu hogar.
En definitiva, instalar cortinas de cristal es un acierto total. No tendrás problemas para encajar el sistema en cualquier lugar del hogar, crearás espacios tranquilos y con una iluminación natural de máxima calidad.
Si quieres ampliar información, ¡consúltanos!