En Ismonzur instalamos todo tipo de techos: techo móvil manual, techo móvil motorizado, techo fijo… En este artículo vamos a comentar algunas características de los diferentes techos que instalamos para cerramientos y así, saber cuando y porqué instalar uno u otro.
Características de los techos móviles
Este tipo de techos están concebidos para cerramientos de porches, terrazas de áticos y negocios de hostelería. Es la opción más demandada por su diseño y comodidad. Los techos móviles pueden ser manuales o motorizados.
Además de aportar luminosidad, aíslan frente a las condiciones meteorológicas adversas en invierno y, en verano nos permite disfrutar de las buenas temperaturas, ya que pueden abrirse y cerrarse en todo momento.
También nos aportan impermeabilidad, estanqueidad y aislamiento, por lo que podremos acondicionar los espacios con muebles, electrodomésticos, etc,…
Otra de las características de estos techos es que al ser completamente móviles, se pueden limpiar con total facilidad.
Los techos móviles pueden tener diferentes acabados, tanto en el aluminio, del que disponemos de diferentes colores, como en el material de las hojas móviles, que pueden ser de cristal transparente, cristal mate, policarbonato y panel sándwich.
Las cortinas de cristal o cortinas correderas son el mejor complemento para los techos móviles, ya que al ser sistemas completamente móviles permiten, al igual que el techo, disfrutar de nuestra terraza al aire libre o cerrada completamente.
Características de los techos fijos
Los techos fijos se pueden utilizar para cerrar todo tipo de espacios: terrazas, porches, garajes, etc., dado que nos ofrecen un mayor aislamiento y estanqueidad. Los techos fijos pueden ser de diferentes materiales.
- Vidrio: Nos aporta luminosidad y nos permite disfrutar de las vistas.
- Policarbonato: Esta opción también aporta luminosidad, pero nos impide disfrutar de las vistas ya que este material deja pasar la luz, pero no es transparente.
- Panel sándwich: Esta opción es utilizada para ampliaciones de vivienda, lo que proporciona mayor aislamiento térmico y acústico.