fbpx

Terrazas para el invierno: así puedes mantener el calor en ellas

Salir a nuestro propio jardín nos encanta, con independencia de la época del año en la que nos encontremos. Las terrazas para el invierno son el oasis para muchas familias, quienes buscan la intimidad en un espacio anexo a la vivienda. Para las empresas, sobre todo en la hostelería, permiten ampliar el espacio para clientes. Sin embargo ¿cómo se puede mantener el calor en estos espacios? Te lo contamos a continuación.

Así podemos mantener el calor en las terrazas en invierno

Invierno y terraza van de la mano. En el actual contexto sanitario, las terrazas son muy valoradas puesto que te permiten estar al aire libre sin necesidad de salir de tu vivienda pero, además, y sobre todo en el caso de los negocios, sirven para destinar un espacio extra con una ventilación asegurada que logra disminuir el riesgo de transmisión de virus respiratorios.

Para conseguir que tu terraza se adapte a ti, manteniendo el calor en ella, recuerda seguir una serie de consejos importantes. Te los detallamos en este artículo.

1. Uso de estufas o calentadores

Seguro que has visto en muchas terrazas estufas o calefactores, los cuales permiten que los clientes estén tomándose un café, caña o refresco al aire libre sin pasar frío. El ambiente será ideal, creando una atmósfera cálida que no tiene comparación.

2. Buen aislamiento térmico

Si tu terraza es cerrada, lo más recomendable es que apuestes por alguna de las soluciones que te ofrecemos en Ismonzur, como es el caso de techos móviles o cortinas de cristal. Estos ayudarán a que el frío no penetre en tu espacio, por lo que conseguirás preservar la temperatura ideal que merece tu espacio.

Terrazas para el invierno
Techo fijo de vidrio con toldo garden y cortinas de cristal instalado por Ismonzur.

3. Uso de pérgolas

El uso de ellas es indispensable para resguardarse en invierno. Aunque no proporcionan un cierre al 100 %, ya que no están cerradas por sus laterales, recuerda que existen cristales que hacen de techo, encima de las pérgolas, para aprovechar al máximo los días que hace sol y, aparte, para protegernos de la lluvia. No hay nada más relajante que disfrutar del té o del café mientras escuchas la lluvia caer sobre el cristal de la terraza, ¿no crees?

Ten en cuenta que contamos con una pérgola bioclimática, la cual es altamente valorada para terrazas. No solo contarás con protección, luminosidad y elegancia, sino que la familia estará protegida de las inclemencias meteorológicas.

4. Iluminación exterior y mobiliario

La iluminación y el mobiliario no harán que suba la temperatura de tu espacio, pero sí te ayudarán a crear un espacio agradable y muy cálido. Quizá unas antorchas puedan aportar calor y luz a partes iguales aunque, por seguridad, esto dependerá del tamaño de tu terraza.

Por otro lado, el mobiliario debe tenerse en cuenta. La madera es un material que encanta en estos espacios pero, sobre todo, deberás tener un buen sofá o silla que, gracias a su parte acolchada, te haga sentir el calor de estos elementos sobre tu piel al tocarlos. Además, la madera es el mejor material para el invierno, puesto que es un gran aislante térmico.

¿Terrazas para el invierno? ¡Sin lugar a dudas! Sin necesidad de salir casa, podrás contar con un espacio cálido, único y envidiado por tus vecinos. Consulta nuestros excelentes productos, que te ofrecemos en Ismonzur para poder mantener el calor en el interior de la vivienda. También ofrecemos soluciones para todo tipo de negocios. ¡Contacta ya con nosotros!

 

En la foto de cabecera vemos un techo fijo de panel con toldo stor instalado por Ismonzur.

Comparte en Redes Sociales