fbpx

¿Tienes una terraza en tu ático? ¡Necesitas un cerramiento móvil para terrazas!

El cerramiento móvil para terrazas es una estructura muy útil para estos espacios, ya que te permiten que los puedas usar todos los días del año. De hecho, es especialmente interesante si vives en un ático. El objetivo es que puedas aprovechar durante más tiempo estas zonas, tan cotizadas en algunas ciudades, teniendo luz natural y buena temperatura en cualquier momento, gracias al aislante.

Ventajas de contar con un cerramiento móvil para terrazas

Los áticos con terrazas suelen ser muy cotizados en las grandes ciudades, debido a que hay pocos y que te permiten cierta sensación de escape de la urbe, cuando llegas a casa. Tradicionalmente, las terrazas sin techo solo podían utilizarse, como mucho, la mitad del año, ya que no contaban con elementos que lo aislaran en invierno, y lo aislaran de la lluvia y el frío. Con los cerramientos móviles se acabaron estos problemas.

cerramiento móvil para terrazas en el ático

Éstas son algunas de sus ventajas.

Aislamiento acústico y térmico

Las terrazas, y más la de los áticos, se caracterizan por ser un lugar maravilloso cuando la temperatura acompaña, pero están muy desprotegidos frente al frío y el calor extremos. El cerramiento en estas zonas es una buena oportunidad de aislar, tanto acústica como térmicamente, las terrazas, ya sean de una vivienda particular o las de un negocio.

Los materiales que permiten este aislamiento son los gruesos paneles de cristal, que se caracterizan por su resistencia (de ahí el aislamiento tan eficiente que te proporcionan). Además, esto se combina con una carpintería de  aluminio, que también tienen la cualidad de ser más aislantes que otros materiales.

Montaje y usos sencillos

Aunque a simple vista, pudiera parecer aparatoso, tanto el uso como el montaje de los cerramientos es muy sencillo. El primero consiste en pulsar un botón para lograr que el cerramiento móvil se cierre o se abra (en el caso de los automáticos). Con respecto al montaje, no vas a tener que acometer grandes obras que te molesten demasiado, o tampoco vas a preocuparte por ningún cambio en los elementos de tu casa o tu negocio.

Por otra parte, se pueden fabricar cerramientos para todo tipo y tamaños de terrazas. La única limitación que encontrarás será en aspectos más técnicos; por ejemplo, debe tener determina inclinación para que se evacúe correctamente el agua de lluvia. De lo contrario, se podrían formar charcos de agua que pondrían en peligro toda la instalación.

Aprovechamiento de la terraza durante todo el año

Con un cerramiento móvil ya no tienes que esperar a los meses más cálidos para disfrutar de tu terraza. Tampoco será un impedimento estar bajo ella en las clásicas tormentas de verano.

También puedes convertir la terraza en parte del comedor y hacerlo mucho más grande. Es una manera de ganar metros cuadrados si tu vivienda es muy pequeña.

Múltiples posibilidades

Al contrario de lo que sucede con los techos fijos, los techos móviles te permiten mantener la sensación agradable que te da el aire fresco, cuando tú quieras. Puedes mover los paneles de forma automática o manual y dejarle la apertura que te venga bien.

Además, estas estructuras se adaptan a todo tipo de espacios porque se hacen a medida. Pueden ser instalados en una casa particular o en un negocio. De esta manera, los techos móviles permiten a ciertos locales, sobre todo los relacionados con la hostelería, la creación sencilla de múltiples espacios. Al final es una extensión del negocio que puede ser desmontado y montado de forma rápida.

El definitiva, el cerramiento móvil para terrazas te puede brindar múltiples ventajas, sobre todo si vives o tienes un negocio en el ático. Entre estos beneficios se encuentran el disfrutar de estos espacios, haga el tiempo que haga, gracias al gran aislamiento térmico y acústico que ofrecen. Además, es muy sencillo de instalar y están totalmente hechos a medida. Si tienes cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros, somos especialistas!

Comparte en Redes Sociales