fbpx

Tipos de cerramientos para terrazas (fijos y móviles)

Como sabes, existen diferentes tipos de cerramientos para terrazas dependiendo de las características de éstas. Son la opción perfecta para obtener una estancia más en la vivienda, un espacio para disfrutar en cualquier época del año, porque al igual que nos resguardan del frío en invierno, nos aíslan del sofocante calor en verano.

Antes de proceder a realizar un cerramiento en una terraza, debes tener en cuenta varios factores:

a) Si tu vivienda pertenece a una comunidad de vecinos es importante saber qué tipos de cerramientos se han acordado en los estatutos de la comunidad, así como en ese caso, el color del aluminio, tipo de vidrio y toldos.

b) Si quieres que tu terraza forme parte de la vivienda o por el contrario lo que pretendes es que sea un complemento. En este caso, puedes elegir entre un cerramiento con aislamiento térmico y acústico o un cerramiento móvil.

c) Dependiendo del tipo de cerramiento y también de la zona geográfica, es necesario solicitar autorización al ayuntamiento correspondiente mediante una licencia de obra.

Tipos de cerramientos para terrazas

Cerramientos móviles

Este tipo de cerramientos permite ganar un espacio en la vivienda en el que poder disfrutar en cualquier estación del año, ya que al ser completamente móvil, te permite tenerlo abierto en verano y poder cerrarlo en los días de frío. Existen diferentes productos para realizar un cerramiento móvil.

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son la opción más demandada por el cliente, ya que ofrece grandes comodidades. Este sistema, se puede instalar tanto en terrazas de porches, áticos, balcones, restaurantes, etc….

Cortinas correderas

Es un sistema parecido a las cortinas de cristal pero a diferencia de éstas, las cortinas correderas no se abaten sino que se quedan recogidas en el mismo carril. Se pueden instalar, al igual que las cortinas de cristal, en cualquier tipo de terraza.

Techos móviles

cerramiento de terraza con techo movil

Los techos móviles pueden ser de cristal, de policarbonato, de panel.. A pesar de tratarse de un producto completamente móvil, son totalmente estancos, con lo que te resguardará de la lluvia y el frío. Los techos móviles son ideales para terrazas con porche, áticos y restaurantes. Se pueden complementar, además, con un sistema de protección solar como pueden ser los toldos. En este sentido, tenemos varias opciones:

  1. Toldo pérgola: este tipo de toldo va instalado por debajo del techo. Es independiente ya que podemos tener el techo abierto y el toldo cerrado o viceversa.

  1. Toldo Cover: va instalado por encima del techo, y siempre va motorizado. Este toldo impide que la luz del sol incida en los cristales del techo y hagan así efecto lupa.

Cerramientos fijos

Para los cerramientos fijos también hay varias opciones. Dependiendo de los materiales que se empleen, si es aluminio con rotura o sin ella, podrás ganar metros en la vivienda. Hay que tener en cuenta que si realizas un cerramiento fijo en nuestra terraza para ganar una estancia, ya no podrás disfrutar de ella al aire libre.

  1. Los techos fijos pueden ser de vidrio, policarbonato, panel sandwich, autoportante….
  2. Las correderas de aluminio pueden ser con aislamiento térmico y acústico. Son completamente estancas al frío, viento y calor.

    Techo fijo de panel sandwich con lucernarios en Madrid

Además de tener en cuenta la calidad de los materiales, debes saber que el montaje es un factor primordial. Aunque optes por productos de primera calidad, de no estar correctamente instalados, no conseguirás un buen funcionamiento del sistema. Por ello, en Ismonzur todos los trabajos son realizados por nuestros equipos de montaje, especialistas en el sector con más de 10 años de experiencia en cerramientos para terrazas.

Comparte en Redes Sociales