Toldos a medida para disfrutar al máximo de terrazas y balcones

Se acerca el verano y, con la llegada del calor, a todo el mundo le apetece pasar más tiempo al aire libre que en espacios interiores. Es, por tanto, el momento de disfrutar de nuestro jardín o terraza. Para que la estancia en estos espacios sea lo más apacible posible es necesario que estemos protegidos frente al calor. La instalación de toldos a medida es, sin duda, una solución idónea para poder sacar el máximo rendimiento a estas zonas.

Algunos motivos para instalar un toldo a medida

Protección y ahorro

Las razones para instalar uno de estos productos son varias y de diversa índole. La primera, y posiblemente más importante, es la protección frente a los rayos solares. Este tejido proporciona sombra, la cual va a proteger de los nocivos rayos del sol y produce un alivio frente a las temperaturas elevadas. Nadie se tendrá que preocupar por posibles quemaduras en la piel ni por casos de insolación.

Otro de los aspectos importantes de poner un toldo en espacios o terrazas es el ahorro de energía. La ubicación de estos tejidos en ventanas y terrazas contribuye a disminuir el gasto en aire acondicionado. Al evitar la entrada de los rayos solares, la temperatura de la vivienda no será tan calurosa como si la luz solar y el calor tuvieran una incidencia mayor. De esta forma, se puede reducir el consumo energético por la utilización del aire acondicionado.

¿Sabías que algunos estudios han mostrado que el uso de estas lonas pueden reducir la temperatura del interior de una casa hasta en 10º C frente al exterior? De este modo, el ahorro en aire acondicionado puede ser hasta de un 80 %. Por otra parte, si utilizamos estas cubiertas de lona estaremos ayudando a proteger el medio ambiente, puesto que no es necesario un despilfarro de energía para mantener nuestro hogar a una temperatura agradable.

Decoración e intimidad

Al impedir la entrada masiva de rayos solares evitaremos que estos afecten a los muebles y alfombras. Las incidencias climatológicas y, en particular los rayos del sol, son factores que contribuyen al desgaste de determinados muebles y tejidos, sobre todo si están emplazados en espacios exteriores. La presencia de toldos a medida contribuye a prolongar la vida útil de estos enseres.

Un toldo puede ser, además, un elemento ornamental. El diseño de estos productos ha ido evolucionando con el tiempo y muchos modelos ayudan a embellecer el espacio en el que se ubiquen. Incluso podemos personalizar alguno de estos modelos, con lo que conseguiremos unas combinaciones magníficas de colores y formas respecto al conjunto de la decoración del entorno. En el caso de los locales comerciales, una cubierta de lona puede ser personalizada con un logotipo u otro distintivo de la empresa, por lo que ayuda a llamar la atención de los posibles clientes.

Estas lonas contribuyen a hacer de nuestro jardín, terraza o del interior de nuestra casa un espacio más íntimo. A la vez que se limita la entrada de luz, protege ante miradas indiscretas del exterior. Por tanto, gracias a estas lonas conseguimos una mayor privacidad.

     

Otra de las ventajas de estos productos es su prolongada duración. Si se cuidan correctamente, pueden llegar a tener una vida útil superior a los 10 años. No obstante es importante tener en cuenta algunos aspectos fundamentales a la hora de su mantenimiento.

¿Te parecen pocas estas razones para la instalación de toldos a medida?

Algunos consejos para el mantenimiento de cubiertas de lona

No se debe exponer un toldo a la lluvia, la nieve o al viento fuerte. En caso de que vayamos a ausentarnos de nuestra vivienda durante un tiempo, es preferible dejar la lona recogida, aunque sea en época estival, puesto que las condiciones climáticas pueden cambiar. Un viento muy fuerte puede provocar algún accidente que acabe con el desprendimiento del toldo.

Existen algunos tipos de telas, denominadas lonas acrílicas, que sí pueden soportar la lluvia en determinadas cantidades gracias a su carácter hidro repelente. No obstante, ante grandes cantidades de lluvia siempre es conveniente no dejar la lona extendida, puesto que pueden formarse balsas de agua y producir daños en la estructura. Si el toldo se ha mojado, hay que extenderlo todo lo posible cuando pare la lluvia para que se seque cuanto antes.

En cuanto a la limpieza, es conveniente mantener la tela libre de polvo. Se puede utilizar un paño ligeramente humedecido y jabón para que la limpieza sea más profunda. Debemos procurar que el producto elegido no sea excesivamente abrasivo para no dañar la tela.

Diversidad de opciones a la hora de escoger toldos a medida

A la hora de elegir el tejido de un toldo, podemos escoger entre tela pvc, tela microperforada o acrílica. Los dos primeros tipos se caracterizan por ser bastante resistentes y aguantan bien los rayos solares. En el caso de la tela acrílica, tiene la ventaja de que soporta el agua hasta ciertas cantidades. Como habrás podido comprobar, la instalación de toldos a medida proporciona grandes beneficios a tu hogar.

En Ismonzur realizamos el proyecto e instalación de todo tipo de toldos y pérgolas. Trabajamos con el mejor fabricante, capaz de dar soluciones a los proyectos más difíciles y complicados. ¡Solicítanos información sin compromiso!

Comparte en Redes Sociales

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

«Financiado por la Unión Europea — NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»