fbpx

Toldos para protegerte del sol y reducir el consumo de aire acondicionado

La instalación del toldo en una ventana por la que entra mucho sol puede suponer un ahorro en la factura de la luz, siendo éste uno de los muchos detalles que se pueden tener en cuenta a la hora de ahorrar energía. Los toldos para protegerte del sol son algo muy sencillo, pero muy eficientes a la hora de reducir el consumo de aire acondicionado.

Llega el verano y con él la época de mayores temperaturas, que es mayor en diferentes ciudades como es el caso de Madrid, entre otras. Si no quieres pasar calor, puedes ahorrar en los sistemas de aire acondicionado con la instalación de toldos para reducir la sensación de calor y que no tengas que ponerlo durante tanto tiempo ni a ciertas temperaturas.

Especialmente en las horas en las que la luz es más cara, que coinciden precisamente con aquellas en las que hay más sol. Los toldos para balcones o viviendas te protegen del sol y te hacen sentir mejor en tu casa a cualquier hora.

Principales ventajas de los toldos para protegerte del sol

Los toldos en el hogar o los toldos para terrazas tienen muchas más ventajas además del ahorro de energía, siendo las más importantes las que mencionamos a continuación.

➜ Privacidad. Si buscas la máxima privacidad, está bien que incluyas un toldo, el cual te da también una mayor sensación de intimidad.

➜ Protección contra el agua y el viento. Si se colocan en el exterior, protegerán la zona contra la climatología adversa.

➜ Alta protección frente al calor en el hogar. Así, tendrás un mayor confort en tu casa de forma natural, además, como hemos dicho, ahorrarás en aire acondicionado.

➜ Crea una sensación de mayor estética y atractivo. Los toldos son muy atractivos.

➜ Aumenta el valor de la propiedad, ya que cualquier mejora que hagas en tu vivienda o edificio ayudará a que este tenga mayor valor. Si quieres venderlo posteriormente podrás pedir más por él.

➜ Es de bajo precio y con una larga vida útil. Su coste es bastante accesible y duran mucho tiempo, por lo que se convierte en una gran inversión.

La instalación de toldos y el mayor ahorro energético

Las persianas, cortinas y toldos solares son sistemas muy sencillos de instalar que pueden ayudarte a ahorrar hasta en un 10% el consumo de energía en tu vivienda, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, lo que los hace unos perfectos aliados de ahorro. El mejor lugar para colocarlos es en ventanas y balcones, aunque si estás en una vivienda que tiene comunidad de vecinos necesitarás el permiso de los demás propietarios del edificio.

Toldo extensible para terraza

Concretamente, el toldo es un pabellón o cubierta de tela creado para hacer sombra, actuando de barrera o de pantalla frente al sol. Si es de alta intensidad permitirá reducir la sensación de calor, bloquear hasta el 99% de los rayos infrarrojos y ultravioletas y mejorar el confort en el hogar. También puede reducir la temperatura de la habitación de 2 a 5ºC.

Un aspecto que puede influenciar en esto es el color del toldo. Si la zona es muy soleada, debes cubrirla con tonos fríos como el color azul, mientras que si la zona es más sombría, los crudos, blancos o tonos claros son los más indicados.

Otro factor en el que debes fijarte al elegir el mejor toldo para ahorrar energía en verano, pero también a modo decorativo, es el espacio que quieres cubrir. Puede ser que quieras proteger ventanas o un balcón para ahorrar energía en ciertas estancias, o quieras hacerlo con un jardín, terraza, zona interior o exterior de la casa. Es bueno que te fijes bien y te dejes asesorar para elegir el modelo más adecuado, más allá de cuál es el que más te gusta.

Si quieres ahorrar espacio, los toldos enrollables y extensibles son una buena opción, aunque hay muchos modelos que debes tener en cuenta en función de tus necesidades y lo que quieras cubrir.

Con ello no solo ahorras en la factura de la luz, sino que además eres más responsable energéticamente y ayudas a preservar el medioambiente. Esto es mucho más importante ahora que los precios de la luz han crecido considerablemente con el paso del tiempo y con el calor que hace en verano. Es así como los toldos se convierten en una buena herramienta para ahorrar en la factura de la luz en tu casa, entre otras medidas que puedes tomar.

Si quieres saber más sobre los toldos para protegerte del sol o cómo tomar la mejor decisión de compra, no dudes en contactar con nuestros expertos.

Comparte en Redes Sociales