Los cierres con cristales son una de las grandes innovaciones de los últimos años porque mediante un acristalamiento de este estilo, la terraza pasa a ser un espacio mucho más aprovechable en cualquier época del año. Lo mismo sucede con cualquier tipo de jardín o zona exterior, que se podrá usar aunque llueva o haga frío. ¡Y sin perder en ningún momento la luz natural! Por eso, cada vez son más las personas que se deciden a realizar un cierre así.
¿Por qué realizar cierres con cristales?
Son muchos los motivos que pueden empujar a alguien a llevar a cabo un acristalamiento de espacios, siendo uno de los principales el de asegurar al máximo la vivienda. En el caso de pisos que se encuentren en plantas bajas, como un primero o un segundo, una terraza es un punto de exposición. Si alguien quisiera entrar, le sería sencillo escalar en plena noche. Los cierres de cristal son, en este caso, una gran alternativa a poner rejas o a hacer un cerramiento con otro tipo de materiales.
La seguridad no es el único beneficio de este tipo de instalaciones. Asimismo, ofrece más ventajas con respecto a dejar la terraza abierta. Por ejemplo, te permite un mayor aprovechamiento del espacio. Independientemente de la época del año o del clima que haga, podrás salir a tu terraza o a tu jardín con un acristalamiento así. Si aún tienes dudas, ¡continúa leyendo! Descubrirás por qué este tipo de acristalamientos pueden cambiar por completo tu hogar.
Los beneficios del acristalamiento de espacios
Si deseas tener una zona de reposo, o un lugar donde recibir visitas, los cierres con cristales serán tus grandes aliados. Su versatilidad te permitirá instalarlos tanto en balcones como en terrazas, azoteas o jardines. De esta manera, siempre tendrás un espacio en el que acoger a tus familiares y amigos, donde disfrutar de momentos de esparcimiento.
La seguridad de los niños y las mascotas
Si tienes niños, gatos o perros, seguramente la terraza abierta te preocupe. Puede que, incluso, acabes declarándola un espacio clausurado para no tener que sufrir ese temor a que alguien sobrepase la barandilla y sufra un accidente. Éste es un miedo especialmente habitual para todos aquellos que tienen gatos, puesto que tienden a saltar tratando de cazar pájaros. Además, es un miedo que acaba convirtiendo la terraza en un espacio perdido.
Con un cierre, ese recelo desaparecerá. No habrá animal o niño que sea capaz de abrir unos cierres bien instalados. De esta manera, la terraza pasará a ser una estancia más de tu vivienda que utilizar de forma habitual.
La protección ante las inclemencias meteorológicas
En sitios donde las precipitaciones sean habituales, los lugares exteriores no suelen utilizarse de forma habitual. No solo eso, sino que tampoco pueden ser decorados y, por ende, no se sienten como una parte real del hogar. Los cierres de cristal permiten que continúe entrando la luz natural, pero que la lluvia no suponga ninguna molestia en la residencia.
Además, un buen acristalamiento es también una garantía de ahorro energético porque si no permites que pase el frío, o el calor, no tendrás que recurrir constantemente a calefacción o climatización. Con lo cual, es incluso una forma de ahorrar.
Un aislamiento acústico frente a los ruidos de la ciudad
Si vives en una zona de tráfico o con mucha afluencia de viandantes, sin duda sufrirás ruidos diarios. Lo sque vivimos en Madrid sabemos de lo que hablamos. Pues bien, debes saber que este tipo de cierres te pueden ayudar con esta problemática. Son una barrera excepcional que te garantizarán convertir tu casa en un espacio libre de ruidos. Descansarás de una manera diferente al no tener que escuchar el tráfico constante de los coches, las motos y los autobuses.
Confía solo en profesionales para reformar tu hogar
Las ventajas de realizar cierres con cristal son casi innumerables. Ya sea como seguridad, para ampliar el espacio que usas de tu vivienda o por simple gusto, las cortinas de cristal son siempre es una buena idea. No obstante, es fundamental que sea un profesional el que realice el diseño y la instalación. Solo así se conseguirán los mejores resultados.
Hay que tener en cuenta también que en el mercado se pueden hallar diferentes tipos de acristalamientos, cada uno de ellos útiles en espacios concretos. Un buen asesoramiento puede marcar la diferencia entre una elección acertada o una incorrecta.
Una mala instalación o una mala selección de los productos, puede conllevar que no haya un aislamiento real del exterior. Por ejemplo, que se deje penetrar el ruido o que no se aísle bien del frío o del calor. Contar con profesionales que tengan experiencia en el sector y que sepan cómo trabajar en cada situación es la mejor garantía de éxito.
En Ismonzur llevamos años dedicándonos a los cierres con cristal. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o si deseas solicitar más información de nuestros servicios.