fbpx

¿Cuáles son las ventajas de las cortinas de cristal?

Seguro que en más de una ocasión has tenido envidia de algunos amigos o familiares cuya casa estaba diseñada para que entre más luz. Y es que la luminosidad puede cambiar por completo un espacio, sin necesidad de que pierdas aislamiento en tu hogar. Por eso, hoy queremos hablarte de las ventajas de las cortinas de cristal y de cuáles son las situaciones más frecuentes en las que puedes instalarlas en tu hogar. ¿Te animas?

Las cortinas de cristal: ¿qué son y para qué te sirve tenerlas en tu casa?

Antes de empezar a contarte cuáles son todas las virtudes de estas cortinas, tenemos que detenernos en explicarte qué son realmente y con qué objetivo se ponen en los hogares.

Como su propio nombre indica, se trata de unos paneles de cristal correderos (de ahí lo de cortina) que normalmente se utilizan para cerrar espacios que se encontraban al aire libre. No obstante, también es posible utilizarlas en el lugar en el que iría una ventana, pues una vez cerradas, aunque no son herméticas, permiten conservar la temperatura de los interiores.

Por tanto, unas cortinas de este estilo te ayudarán a mejorar algunos aspectos de tu hogar, como los que comentamos a continuación, y te recomendamos que las utilices tanto en espacios exteriores como para los balcones que tengas en los diferentes espacios de tu hogar.

 

Principales ventajas de las cortinas de cristal

Ahora sí, vamos a empezar a hablar de las virtudes que tienen las cortinas de cristal.

En primer lugar, sin duda la ventaja más importante: la luminosidad.

En lugar de colocar una pared opaca, si optas por esta posibilidad verás cómo entra toda la luz solar en la zona en que las instalas. Sabemos que esto te hará estar encantada con tus nuevas cortinas, pues éstas suponen que vas a ganar espacio a tu casa. Por eso, te animamos a que te quites esa idea de que las cortinas de cristal son solo para espacios amplios, pues no es así. En otros espacios de tamaño más reducido pueden marcar una diferencia muy notable.

Por otro lado, está la cuestión de la limpieza.

Mientras que las paredes pueden acumular suciedad más difícil de eliminar, los cristales se limpian fácilmente, dejando un resultado como nuevo. ¿Aborreces limpiar? Con estas cortinas lo harás rápido y sin apenas esfuerzo. Y no solo eso, sino que los cristales dan una sensación de limpieza adicional al espacio, así que estarás ganando el doble.

Por último, cabe destacar el doble ahorro en tiempo y en energía.

¿Quieres instalar estas cortinas en tiempo récord y hacer ganar puntos a tu nueva casa? Pues esta es una de las obras más rápidas que encontrarás. En cuanto al ahorro energético, nos referimos a las ventajas que tiene cerrar un espacio abierto, pues ayuda a mantener una temperatura más agradable en esa zona.

 

las ventajas de las cortinas de cristal para la terraza

 

¿En qué situaciones podrías utilizar unas cortinas de cristal?

Hemos visto en los últimos meses un crecimiento impresionante para el teletrabajo. Esto ha hecho que muchas personas (entre las que quizá te encuentres) se replanteen el diseño de su hogar, buscando zonas más agradables para pasar ratos largos en el día. Y no cabe duda de que una de las claves es disponer de mayor amplitud y luz solar directa, pues eso ayuda a nuestra mente a trabajar.

Si se te ha quedado pequeña tu casa o te gustaría más luminosidad, estas cortinas de cristal son una de las opciones más rápidas y económicas para lograr un cambio espectacular.

Aun así, aunque no vayas a dedicarte a trabajar desde casa, también te recomendamos que consideres esta posibilidad. Normalmente, sugerimos a nuestros clientes que opten por cortinas de cristal en los espacios que más utilizan a diario.

Por ejemplo, si te gusta cocinar y pasas mucho tiempo entre fogones, una cortina de cristal en tu cocina te resultará muy positiva. En cambio, si la mayor parte del día estás en el salón, te recomendamos que la coloques allí. Es un cambio sutil, rápido y económico que hará que veas la casa de una forma diferente.

Y por último, si tu casa da a algún lugar con vistas o naturaleza, ahí es donde tienes que colocarlas. Piensa en esas casas sobre la colina en Hollywood. ¿Dónde tienen sus cortinas de cristal? Hacia la mejor vista de la casa o en terrazas cubiertas. Por eso, añadimos estas nuevas posibilidades a las dos anteriores para que puedas estar cómodo en tu hogar.

En definitiva, estas son algunas de las ventajas de las cortinas de cristal de las que podrías beneficiarte si decides empezar esta pequeña obra en tu hogar. Te animamos a que las pruebes y puedas disfrutar de los beneficios de una casa más luminosa y espaciosa con este simple cambio. ¿Qué me dices? ¿Te atreves a probarlas y mejorar los espacios de tu hogar?

Comparte en Redes Sociales