fbpx
Ventajas de los techos móviles y las cortinas de cristal para cerrar terrazas

Ventajas de los techos móviles y las cortinas de cristal en los cierres de terraza

Las ventajas de los techos móviles y las cortinas de cristal para cerrar terrazas son numerosas. Los cierres de terraza son una opción muy interesante que te permitirá disfrutar del espacio exterior de tu vivienda durante todo el año, ya que mejoran el aislamiento térmico de patios y azoteas. Eligiendo la opción que más se adapta a tus necesidades, aumentarás la superficie útil de tu hogar.

Si una de tus dudas para instalar cerramientos es que estos evitarán estar al exterior en el buen tiempo, esta entrada te interesa. Vamos a hablar de las cortinas de cristal y los techos móviles. Instalando estas dos opciones podrás ajustar el nivel de aislamiento y adecuarlo a las necesidades de cada momento.

¿Cómo funcionan las cortinas de cristal y los techos móviles?

Tanto las cortinas de cristal como los techos móviles son un sistema de cerramiento en el que, una o varias hojas móviles se pliegan sobre una estructura fija. De esta manera, el aislamiento con el exterior es regulable y se puede adaptar a las circunstancias de cada ocasión.

Dependiendo del tipo de cerramiento, la estructura de los cierres con cortina de cristal podrá variar. Por norma general se elaboran con un perfil de aluminio tanto en la parte superior como la inferior. Estos perfiles se utilizan a modo de rieles y sirven, además de para sujetar los cristales, para poder desplazar las distintas hojas.

En el caso de los techos móviles, los perfiles y los cristales se sitúan prácticamente paralelos al suelo para poder así plegar o desplegarse con movimientos horizontales. Por norma general, solo se les da una pequeña inclinación del 10% para favorecer el drenaje de agua en caso de lluvias. Según la estructura que se escoja, una vez instalados se puede conseguir abrir el espacio entre un 50% y un 80%.

Ventajas de los techos móviles

Este tipo de instalaciones permiten una mayor versatilidad que los techos fijos ya que no requieren de unas medidas pre establecidas. En consecuencia, se pueden instalar en prácticamente cualquier lugar, independientemente de sus medidas o forma, ya que es un sistema que se hace a medida según las necesidades y características de cada espacio a cerrar.

Por otro lado, como hemos comentado al comienzo, también te permitirán aprovechar el espacio todos los días del año ya que aislarán tu terraza o balcón del viento, la lluvia y el frío. Aunque el aislamiento térmico no es del 100 %, sí que serás capaz de mantener una temperatura unos diez grados superior a la de el exterior. Como consecuencia, no sólo podrás sacarle todo el partido a tu casa, sino que el interior sufrirá menos fugas térmicas. Por lo tanto, ahorrarás energía.

Ventajas de los techos móviles y las cortinas de cristal

Instalar tanto techos móviles como cortinas de cristal en Madrid será especialmente beneficioso debido al ruido de la ciudad. Funcionarán como una barrera acústica para aislar a tu vivienda de ruidos. Esto te ayudará a disfrutar de un hogar más silencioso y tranquilo.

Otra de las ventajas de este tipo de estructuras es que no perjudican a la luminosidad de la vivienda ni a las vistas. Al tratarse en su mayor parte de cristal transparente y sin perfiles verticales, no representan ningún tipo de obstáculo visual por lo que la luz entra de la misma forma que cuando no están instaladas.

Las cortinas de cristal para terrazas y los techos móviles necesitan de un mantenimiento regular. Deberás asegurarte que los rieles siempre están limpios y sin obstrucciones. Esto es importante para conseguir que el sellado no se estropee y aguante en perfecto estado el mayor tiempo posible. El mantenimiento del mismo es fundamental ya que es el encargado de aislar el sonido, el agua y la temperatura.

Como puedes ver, los cierres de terraza son una alternativa excelente que te permitirán sacarle todo el partido a los espacios exteriores de tu vivienda en cualquier época del año.

Comparte en Redes Sociales