fbpx
Barandillas de cristal en balcones: perfectas para mantener la luminosidad

Barandillas de cristal en balcones: ideales para mantener la luminosidad

Las barandillas de cristal en balcones han ido ganando adeptos entre los nuevos propietarios y los responsables de las reformas de viviendas más vanguardistas. No solo se están poniendo de moda en las casas particulares, sino que cada vez se usan más en comunidades de vecinos, piscinas privadas o balcones. A continuación te mostramos por qué.

Por qué las barandillas de cristal son tan populares

Uno de los lugares donde está irrumpiendo con fuerza la barandilla de cristal es en los balcones, algo que puede generar cierta controversia. Normalmente, este material tiene una principal utilidad y es aligerar el espacio. Por eso, es poco frecuente verlo en el exterior.

Sin embargo, sus usos se han multiplicado y ahora no solo tienen una función meramente útil, sino que también es motivo de distinción y buen gusto. Veamos cuáles son sus principales características.

1. Resistencia y durabilidad

Las barandillas están fabricadas con vidrio de seguridad y en diferentes grosores. Esto da al producto una garantía de durabilidad, capaz de resistir tanto al paso del tiempo como a los posibles golpes que le lleguen. Además, cada vez salen al mercado vidrios de diferentes tonalidades y nivel de transparencia, por lo que podemos jugar con los colores y no optar siempre por el incoloro.

Durante el proceso de fabricación, también se tienen en cuenta su destino final y el uso que se le va a dar. De esta manera, se pueden añadir o quitar características y elementos para adecuarlos a lo que quiere el cliente.

2. Protección

Las barandillas cumplen un papel de protección integral en cualquier contexto. Por un lado, permiten el agarre al subir o bajar escaleras y, por el otro, evitan que mascotas, niños o ancianos se “cuelen” desde cierta altura, ya que las barandillas se pueden cortar a cualquier altura. Quizás, al ser transparentes, pueden dar cierto vértigo, por lo que no suelen usarse cuando hay muchos metros sobre el suelo.

3. Decoración

El cristal siempre ha sido objeto de elegancia y distinción. Las barandillas realizadas en vidrio transparente cumplen la misma función y son muy adecuadas para decorar, por sí mismas o complementando a otros metales. Por ejemplo, se puede cerrar con acero, poner unos troqueles dorados o dividir las láminas con un material totalmente contrario, como la madera.

Diferentes materiales y usos

Barandilla de cristal en Madrid

Uno de los últimos avances en barandillas de cristal es la posibilidad de utilizar un material translúcido y no transparente. Esto significa que deja pasar la luz, pero preserva la intimidad de lo que hay al otro lado. En el caso de los balcones, a los que antes nos referíamos, esta posibilidad de adecuar la opacidad del cristal a nuestras necesidades hace mucho más atractivo este material.

Además del uso privado de las barandillas de cristal en balcones, el cristal tiene otras aplicaciones de servicios públicos, como el cajón del ascensor de la comunidad de vecinos o un centro comercial, por ejemplo. También en los montacargas o los elevadores que solo requieran cierta altura de barandilla.

Las opciones son muchas. Al final, de lo que se trata es de dar mayor amplitud a un espacio estrecho. Por eso, has de tener cada vez más en cuenta este material, ya que los espacios por los que nos movemos (especialmente, las viviendas) en las grandes ciudades son muy pequeños y requieren de soluciones como esta para proteger, sin necesidad de mostrar un diseño antiestético.

En definitiva, las barandillas de cristal en balcones son cada vez más utilizadas, en contraposición a las clásicas de madera o metal. Además, su utilidad ha trascendido el uso meramente privado y cada vez se fabrican más soportes de cristal en espacios públicos, como ascensores o balcones, ya que proporcionan elegancia y sofisticación.

En Ismonzur somos especialistas en cortinas de cristal y techos móviles, aunque disponemos de una amplia gama de productos para realizar todo tipo de cerramientos de aluminio para terrazas. ¡Consúltanos!

Comparte en Redes Sociales