fbpx

Las claves de la climatización para terrazas

La climatización para terrazas se convierte en una necesidad para poder disfrutar en condiciones óptimas de estos espacios. Se trata, por otro lado, de una medida totalmente complementaria a la instalación de los cerramientos mediante cortinas de cristal. ¡Desde Ismonzur te animamos a apostar por estas opciones!

A continuación, te damos algunas sugerencias para que disfrutes siempre de una temperatura agradable en las terrazas con cerramiento. ¡Presta atención!

¿Por qué climatizar la terraza?

En primer lugar, hemos de señalar que las cortinas verticales de cristal y los techos de este mismo material resultan muy útiles a la hora de mantener en unas condiciones de habitabilidad idóneas en los espacios exteriores de tu hogar. ¡Más allá del tiempo que haga, podrás disfrutar siempre de estas zonas de tu casa!

Las cortinas de cristal, por sus propiedades, se han revelado como unas alternativas muy provechosas para mantener una temperatura óptima. Aparte, el empleo de elementos móviles y mecanismos de accionamiento tan simples como modernos posibilita que puedas abrir y cerrar tanto las cortinas  como los techos de las terrazas cuando te apetezca.

¿Cómo puedes climatizar tu terraza?

Aunque la cubierta de tu terraza pueda ser, total o parcialmente, retirada o colocada, es normal que sigas teniendo interés en acondicionar su temperatura para estar más a gusto. Por eso, lo primero que has de saber es que hay soluciones de climatización que tienen cabida tanto cuando tu terraza esté abierta como cuando esté cerrada. ¡En Ismonzur tenemos lo que necesitas!

Además, para una óptima climatización para terrazas existen equipamientos que sirven para reducir el frío en invierno y mitigar el calor del verano. Todos ellos son perfectamente compatibles con la instalación de las cortinas de cristal. ¡Te sugeriremos algunas ideas que puedes poner en práctica!

La importancia de los materiales en la climatización para terrazas

Vamos a comenzar recordándote que el cristal o tipo de cerramiento por el que optes, según tus gustos y necesidades, puede destacar por unas u otras propiedades. Por eso, si lo que quieres es que en tu terraza no entre el frío no olvides que lleve rotura del puente térmico, que es clave para que no se produzca el traspaso de temperaturas de exterior a interior y viceversa. ¡Elegir una buena composición para el vidrio también es muy importante! Nosotros te garantizamos un cerramiento de cristal perfecto.

Por otra parte, también es decisivo el suelo que elijas, dado que va a tener una indudable influencia a la hora de aislar tanto del frío invernal como del calor veraniego. Los suelos absorben mucho calor, por lo que te recomendamos que optes por el poliestireno extruido, que es un buen aislante térmico y puede ser instalado sencillamente. Por su parte, el corcho proyectado destaca por su impermeabilidad y resistencia.

Para cuando quieras refrescar tu terraza

A veces, ya tengas abierta o cerrada la cubierta de tu habitáculo, puedes necesitar un poco más de frescura. Incluso es posible que, en un caluroso día de agosto, se ponga de repente a llover y tengas que cerrar el perímetro lateral y verticalmente. Como te puede agobiar mucho el calor que, en estas circunstancias, se genera dentro de tu terraza, es necesario que lo combatas de una forma efectiva. ¡No dejes que se convierta en una molestia insoportable!

¡La sugerencia que te vamos a dar son los aspersores o nebulizadores de agua! Solo hace falta una manguera conectada a la toma de agua, la cual cuenta con unos sistemas de filtros y difusores. De esta manera, vas a disfrutar del frescor que te aportan sus pequeñas gotitas, que te aliviarán del calor de un modo prácticamente inmediato. Otra fórmula por la que puedes optar instalar un equipo de aire acondicionado.

Para cuando quieras calentar tu terraza

Calefactar este espacio suele ser más socorrido que enfriarlo. Recuerda que con las cortinas de cristal, se consiguen 10 ºC de diferencia de temperatura con respecto al exterior. Por consiguiente, en ocasiones, vas a necesitar la aportación de algún sistema de calefacción.

En cuanto al sistema elegido, ya depende de lo que te quieras gastar, del presupuesto del que dispongas y de los metros cuadrados que tienes que calentar. Si, por ejemplo, te importa la eficiencia energética y no quieres que el calentamiento deje huella de carbono, puedes decantarte por las estufas de pellets.

Pero, si vas a priorizar otros factores, puedes escoger las estufas de gas, parafina o queroseno. Cuando el espacio a acondicionar no es excesivamente grande, los radiadores o una estufa de cuarzo pueden ser buenas ideas.

En Ismonzur trabajamos con un sistema de calefacción con infrarrojos para terrazas que cuenta con numerosas ventajas con respecto a otros sistemas de calefacción para exterior.

Combina la climatización para terrazas con las cortinas de cristal. ¡Convierte estos espacios en lugares más versátiles y agradables! Disfruta siempre de la temperatura que más te convenga en esta zona de tu casa o local comercial. Te ofrecemos el asesoramiento que necesites para la instalación.

Pídenos asesoramiento y presupuesto sin compromiso. ¡En Ismonzur tenemos el cierre que necesitas!

Comparte en Redes Sociales