El ático es un espacio muy especial dentro de las casas. Un lugar muy versátil que te puede servir tanto de dormitorio, de biblioteca, cuarto de estudios o sala de estar. Eso sí, para encontrarte a gusto en él, debes acondicionarlo como se merece. En este sentido, un techo móvil en el ático se presenta como una de las mejores opciones para este tipo de espacios por la gran cantidad de beneficios que te ofrece. Quédate y te contamos todo.
Las ventajas de un techo móvil en el ático
Hay casas que no son demasiado grandes, pero cuentan con una habitación con muchas posibilidades como es un ático. Normalmente, los áticos suelen tener una distribución algo complicada. Pero con un techo móvil podrás aumentar las posibilidades de habitabilidad como no imaginas.
Si tienes un ático y quieres sacarle el mayor rendimiento posible, hazte con un techo móvil, una opción llena de ventajas para ti. Vamos a descubrir algunas de ellas.
1. Adaptable a las circunstancias
Este tipo de cubiertas se pueden abrir y cerrar del todo, parcialmente, y gracias a sus carriles distribuir los paneles como quieras. De este modo, en un solo espacio tendrás mil posibilidades de acondicionamiento según el tiempo, el espacio que quieras conseguir para ti o para recibir invitados, para conseguir un espacio veraniego o para un ambiente intimista si lo dejas cerrado, etc.
2. Luz los 365 días del año
Muchos áticos cuentan con poca iluminación, sobre todo, en ciudades donde el sol no brilla todo el año. Con un techo móvil aportarás una gran cantidad de luz los 365 días del año. Una opción perfecta si no cuentas con una terraza, o incluso un pequeño balcón y quieres un lugar donde disfrutar del sol.
3. Mayor espacio
Los techos móviles ofrecen una sensación de mayor espacio. Ideal para los áticos, ya que suelen ser espacios pequeños y con una distribución algo complicada en ocasiones. Con este recurso podrás contar con una estancia con las dimensiones que buscas al menos visualmente.
4. Para conseguir las mejores vistas
¿Quieres contemplar las estrellas, un precioso amanecer o el sol de la mañana sin necesidad de salir de casa? Abre tu techo móvil y listo. Si eres un amante del cielo y quieres contemplarlo en momentos diferentes, con el techo portátil lo vas a conseguir. Lograrás momentos de relax como nunca habías soñado.
5. Ofrecen una preciosa estética
Si quieres añadirle un plus de estilo y vistosidad a tu ático, nada como un techo móvil. Ofrecen una preciosa estética, moderna y atemporal al mismo tiempo, perfecta para renovar tu ático tal y como estás buscando. Una estética que no solo embellece tu hogar, sino también el entorno en el que se encuentra. Y es que desde el exterior tiene una vista preciosa.
6. Espacio más versátil
¿Es verano y quieres convertir tu ático en una terraza en la que poder pasar un estupendo día soleado en compañía de unos amigos y una buena barbacoa? Con el techo móvil disfrutarás mejor del buen tiempo y te permitirá realizar comidas sin que el humo se quede incrustado en la casa. Podrás convertir tu espacio en una terraza, patio o lo que quieras.
7. Fácil de instalar
Es posible que estés pensando que un techo móvil es demasiado complicado de instalar y que no te apetece nada ponerte en obras. Pues, nada más lejos de la realidad. Gracias a los profesionales, tendrás tu techo instalado en un abrir y cerrar de ojos. Una opción mucho más cómoda de lo que pienses sin que tengas que mover ni un dedo.
8. Casa más cotizada
¿Estás pensando en vender o alquilar tu casa? Cuando los posibles inquilinos vean tu buhardilla con ese maravilloso techo que les permite disfrutar de una zona de la casa con una preciosa estética y muchas posibilidades, como terraza, por ejemplo, se van a quedar maravillados. Por eso, el presupuesto que inviertas en instalar tu techo te revertirá, puesto que tu casa tendrá siempre un valor añadido en el mercado.
¿Quieres el mejor techo móvil en el ático? En Izmonzur contamos con una amplia variedad para que hagas de esta estancia un lugar muy especial. Pregúntanos sin compromiso y te ayudaremos a elegir la mejor solución en tu caso.