fbpx

Pérgolas bioclimáticas o toldos: qué escoger para protegerte del sol

Si has llegado hasta esta página, lo más probable es que hayas estado buscando la idoneidad de instalar un toldo o una pérgola. Ambas son excelentes, sin embargo, ¿cuál es la mejor para protegernos del sol? En esta entrada, a continuación, te ofrecemos todas las características de los toldos y la pérgola bioclimática. Sigue leyendo.

Las características de pérgolas y toldos: cuál te conviene más en tu espacio

Todos queremos que el sol no dé directamente en el espacio, pero también de paso que la lluvia o el viento afecten lo mínimo posible. A veces, escoger el elemento ideal para incrementar la calidad de vida en el negocio o la vivienda y proteger a los espacios es complicado y, en otras ocasiones, se apuestan directamente por criterios estéticos antes que por funcionalidad. Llegados a este punto, ¿qué te conviene más? ¿Pérgola bioclimática o toldo?

Características de las pérgolas bioclimáticas

Uno de los principales motivos por los que muchas familias apuestan por este elemento natural y sostenible es porque te permite contar con un espacio confortable durante los doce meses del año. El mayor deseo es disfrutar de una zona verde, terraza o jardín, incluso aunque el tiempo no acompañe. La pérgola, entonces, es la mejor opción para realizar todo tipo de planes sin tener que arrepentirte en pocos minutos.

Pérgola bioclimática de Ismonzur

Otra de las cosas que gustan, y mucho, es que gracias a la disposición y el propio material de la pérgola, la apertura y el cierre de esta solución es posible. Podemos abrirlas o cerrarlas en función de nuestros intereses y, por si fuera poco, son resistentes al sol, la lluvia o el calor.

Por otro lado, la estructura va anclada en el suelo, por lo que ganarás en estabilidad en caso de que sople mucho el viento en tu zona. No hay que temer, así, a las tormentas de verano que pueden romper el elemento.

Sobre la estética, un aspecto que tampoco debe pasar desapercibido, existen pérgolas muy interesantes. Seguro que has visto en otras viviendas, o en la televisión, pérgolas que son una auténtica pasada. Nosotros instalamos estas para que puedas disfrutar de los beneficios que comentamos, pero también para que el resto, e incluso tú, podáis estar siempre orgullosos de haber creado un espacio envidiable.

Asimismo, olvídate de tener que aceptar una pérgola de un solo color o con un diseño aburrido: puedes tener diferentes estilos y variedades que seguro se adaptan a tus gustos. Muchas personas piensan que únicamente existe un modelo, algo que no es así.

Pero si en algo destacan, en definitiva, es en mejorar el confort térmico e incluso acústico. Las lamas orientables logran «cerrar» el espacio, haciendo que este sea una especie de «invernadero», sobre todo en los modelos bioclimáticos. También hemos de destacar la sensación de frescor que muchos clientes nos trasladan, puesto que logran de verdad refrescar el ambiente al evitar que el sol afecte al espacio.

Para acabar, las pérgolas de este estilo son las ideales para darle mayor valor a un espacio. El potencial de las mismas es impresionante, puesto que consiguen incrementar el confort, pero a la par, revalorizar el espacio. Por lo tanto, si deseas vender o alquilar tu vivienda, es una buena opción para incrementar el coste del hogar.

Características de los toldos

Una vez vistas las características de las pérgolas bioclimáticas, vamos con los toldos. Su coste es lo más beneficioso: suele ser asequible, por lo que si no deseas gastar mucho dinero y quieres comenzar por una solución sencilla, el toldo es tu gran aliado. Por otro lado, gustan porque no ocupan espacio y, sobre todo, no alteran la estética del edificio (dependiendo sobre todo de material). La estructura del toldo puede esconderse de manera rápida, ágil y sencilla.

toldos en balcones y terrazas para protegerte del sol
Toldos classic y pérgola

Otra de las razones por las que puedes apostar por un toldo es su versatilidad. Este tiene un grado de inclinación mayor, por lo que protege al espacio cuando el sol está en alto, pero también cuando empieza a bajar. De igual forma, puedes extender este elemento como desees, dependiendo de las rachas de viento.

¿Y sabes cuál es otra ventaja? ¡Que no tendrás que comprar e instalar cortinas extra para protegerte del sol! Darás, con el toldo, una intimidad envidiable. Eso sí, tendrás que tener en cuenta la orientación de tu ventana o terraza.

Por último, cabe destacar que la acción del toldo llega a afectar al interior del hogar, puesto que el mobiliario de fuera y también de dentro del espacio estarán completamente protegidos. Nos olvidaremos de que el sol incida sobre la madera u otros materiales, evitando el desgaste.

Ya has visto las características de los toldos o las pérgolas bioclimáticas. ¿Con cuál te quedas? Ambos tienen criterios que permiten su adaptación total en tu espacio. Recuerda que nosotros las instalamos con los mejores profesionales. Contáctanos para conocer más detalles.

Comparte en Redes Sociales